Francés net es la forma más cómoda de operar sus productos desde Internet.

Desde el momento en que Ud. ingresa en la página oficial del Banco, notará que la dirección que aparece en la barra del navegador comienza con https, donde la letra "s" indica que se trata de un sitio seguro.

Además, el candado cerrado que aparece en el navegador (ya sea en la barra inferior o a continuación de la barra de direcciones) le permite revisar la vigencia del certificado de seguridad, emitido por la autoridad verificadora internacional Verisign.

La página web de BBVA Francés se encuentra alojada en servidor seguro, garantizando de esta manera la seguridad de sus operaciones bancarias.

Una vez dentro de Francés net, en la parte superior de la Posición Global podrá verificar la fecha y hora de su última conexión. El sistema utiliza el huso horario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como medida adicional, su Clave Francés se bloquea al registrar reiterados intentos de ingresos erróneos consecutivos, por cualquiera de los canales que comparten el uso de dicha clave (Francés net, Francés autoservicio, Francés express, Francés inversiones, Francés Go y Línea Francés).

Por otro lado, si transcurre un período determinado en el que su sesión de Francés net permanece inactiva, se producirá una desconexión automática, volviendo de esta manera a la página principal del Banco.

Le acercamos algunos consejos a tener en cuenta para una navegación segura:

  • Sea cuidadoso con el manejo de los e-mails. No ingrese a páginas webs desde enlaces enviados por correo electrónico, ni divulgue sus datos personales. BBVA Francés, a los efectos de resguardar su seguridad, no tiene prácticas de solicitar ningún tipo de información por e-mail, en tal sentido cada vez que se acceda a Francés net, hágalo tipeando Ud mismo la dirección www.bbvafrances.com.ar en su navegador.

  • Mantenga actualizado su sistema operativo y demás programas, especialmente el antivirus, y verifique periódicamente que su equipo está libre de spyware.

  • Evite navegar en redes públicas, locutorios, cibercafés, hoteles o aeropuertos. Si bien estos lugares son de fácil acceso y disponibilidad, habitualmente no garantizan las condiciones mínimas de seguridad necesarias para realizar operaciones bancarias. Si lo hace, utilice el teclado virtual para la carga de su documento y clave.

  • Cierre siempre su sesión de Francés net utilizando el  botón “Desconectar”, ubicado en el margen superior derecho.

  • No instale programas ilegales.

Uso de Claves:

  • Tenga siempre la precaución de que nadie conozca sus claves.

  • No divulgue sus claves a terceros, de ninguna forma y bajo ningún aspecto. Evite ingresarlas frente a personas extrañas, aunque pretendan ayudarlo y aun cuando se identifiquen como personal del banco.

  • Recuerde consignar siempre claves que no se encuentren vinculadas a datos filiatorios, tales como fechas de nacimientos, direcciones, o teléfonos. Tampoco utilice claves de fácil deducción, como secuencias numéricas.

  • Cambie sus claves periódicamente, o en caso de presumir su conocimiento por parte de terceros.

Estafas en Línea:

Los estafadores en línea, al igual que los del mundo real, no dejan de usar el ingenio y la sofisticación para engañarlo en el mundo virtual.

Una de las principales prácticas de la actualidad es la utilización de e-mails para cometer estas estafas, conocidas como "phishing".

Por lo general el e-mail puede contener el logo de BBVA Francés y otros detalles que lo hagan parecer real. Además generalmente incluyen un link a una página de internet falsa, donde se le pide que complete, actualice o confirme información personal como su número de  documento y claves, entre otros. Normalmente le solicitan su respuesta a la brevedad, para que Ud. responda inmediatamente y lo refuerzan mencionando que de no hacerlo, no podrá seguir operando.

Recuerde, BBVA Francés nunca le solicitará que revele sus claves o información personal vía e-mail, ni le enviará links en sus comunicaciones.

Si recibe un llamado telefónico o e-mail solicitando información personal, no lo responda. Ante cualquier consulta contáctese de inmediato al 0800 333 0303. Si Usted sospecha que ha recibido un correo electrónico fraudulento, por favor reenvíelo de inmediato a delitosinformaticosbf@bbvafrances.com.ar  donde tomaremos acciones urgentes para proteger a nuestros clientes.

Si Usted es cliente de BBVA Francés y ha respondido a un mensaje de este tipo, por favor proceda de la siguiente forma:

  • Infórmenos de inmediato llamando a Línea Francés al 0800 333 0303

  • Cambie su clave de ocho dígitos ingresando a Francés net desde la opción Gestión de Claves / Cambio Clave de 8, o diríjase a un cajero de la red Banelco y genere una nueva clave de ocho dígitos por la opción Claves – Generación de Clave – Clave PMC y transferir.

Si desea conocer más acerca de la seguridad en Internet haga click aquí.

Seguir estos consejos le permitirá operar de manera más segura y confiable.

Recuerde por cualquier duda, contactarse con la Mesa de Ayuda de Francés net al 0800 222 4357 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 o bien complete el formulario de contacto haciendo click aquí. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.