Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Las posibilidades que te ofrece BBVA

Las posibilidades que te ofrece BBVA

Elegí qué hacer con tu dinero

Conocé las opciones de Inversión en BBVA

A veces te quedan excedentes en tu cuenta, porque cobraste el aguinaldo o porque tuviste un ingreso extra.

En un contexto inflacionario, es muy importante hacer algo con ello, para que no pierdas poder de compra.

Recordá que un peso hoy vale más que un peso mañana.

Por eso BBVA te ofrece alternativas de inversión para que, de manera sencilla, logres un rendimiento para tus ahorros.

Plazo Fijo

Un Plazo Fijo es un depósito de dinero en una entidad bancaria por un determinado período, durante el cual el fondo depositado queda inmovilizado hasta su vencimiento.

Una vez finalizado ese período, el inversor obtiene el capital depositado inicialmente más un pago de intereses.

El cliente puede decidir a qué plazo coloca sus fondos. En general la tasa es mayor, cuanto mayor sea el plazo.

La tasa de interés es conocidas por el cliente antes de realizar la inversión.

Así, la rentabilidad obtenida dependerá del plazo de la inversión.

El dinero invertido quedará inmovilizado durante el plazo pactado. Una vez llegado el vencimiento del plazo, la liquidez de esta alternativa de inversión es inmediata.

Existen ciertas alternativas a los depósitos a plazo fijo tradicionales:

  • Plazo Fijo en Dólares. Puede ser una opción atractiva para inversores que buscan ahorrar en esa moneda. La conveniencia entre plazos fijos en pesos o en dólares dependerá de las preferencias de cada inversor, aunque podría ser útil comparar las tasas que ofrece cada una de las opciones.  
  • Plazo Fijo UVA. Este tipo de plazo fijo se caracteriza por estar sujeto al valor de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

También podés consultar otras opciones:

Fondos Comunes de Inversión

Un Fondo Común de Inversión (FCI) es una alternativa de inversión que se constituye cuando varios inversores, con objetivos similares de inversión, juntan su dinero y un administrador es el encargado de invertirlo en distintos activos financieros y valores del mercado de capitales, como por ejemplo en acciones, títulos públicos y privados, y depósitos a plazo fijo. De esta manera, el inversor posee una proporción del fondo, llamada “cuota parte”.

Los FCI son una buena opción para que pequeños inversores accedan a los mercados, ya que facilitan la diversificación y el control de los riesgos, incluso cuando se tienen montos pequeños para la inversión. Los distintos bancos ofrecen sus propios FCI.

El riesgo de un FCI dependerá del tipo de activos financieros en los que invierta el fondo. Pero existen FCI adecuados para distintos tipos de perfiles:

  • Los fondos más conservadores invierten la mayor parte del patrimonio en depósitos a plazo fijo y activos con poca variación de precios.
  • Los fondos de riesgo moderado ofrecen diversas combinaciones de inversiones en activos con baja y alta variación de precios.
  • Los más agresivos invierten elevados porcentajes en activos con gran variación de precios (por ejemplo, en acciones).

La rentabilidad esperada de un FCI está sujeta al objetivo de inversión del fondo. Aquellos FCI más agresivos, con mayor nivel de riesgo, suelen brindar mayores rendimientos.

El valor del patrimonio de un FCI varía diariamente, porque depende del precio de mercado de los activos financieros en los que se invierte.

BBVA tiene disponible los siguientes fondos:

Fondos de Plazo Fijo.

Fondos de Renta Fija Corto Plazo.

Fondos de Renta Fija.

Fondos de Renta Mixta.

Fondos de Renta Variable.

Esto también te puede interesar

  • Conocé más sobre la importancia de estar bancarizado. BBVA te ofrece un paquete de productos para iniciar los pasos en el sistema financiero e ir accediendo gradualmente al resto de los productos bancarios, construyendo un historial crediticio.
  • Viví con tranquilidad. Conocé más sobre las alternativas que ofrece BBVA para limitar el impacto económico de algunos eventos que podrían afectarte a vos, tu familia o tus bienes.
  • Conocé más sobre financiación para tu vida. Muchas veces necesitamos un poco más que nuestros ingresos para lograr un objetivo, o atravesar momentos especiales. BBVA lo sabe y te propone siempre la mejor opción.