Nueva composición de Fondos BBVA

18-sept-2019

En caso de dudas sobre la adjudicación de las nuevas cuotapartes, su valuación y la liquidación de los rescates con posterioridad al 30 de agosto de 2019, por favor comunicarse al 0800-666-4600.

13-sept-2019 - Sobre FBA Ahorro Pesos - FBA Bonos Argentina - Lecap S13S9 con BENEFICIO

Los clientes de los Fondos FBA Bonos Argentina y FBA Ahorro Pesos, cuyas carteras tenían como tenencia la Lecap S13S9 con BENEFICIO percibirán el próximo día martes 17 el 100% de la posición correspondiente.


Aquellos clientes que habiendo rescatado alguno de sus Fondos, han recibido la Lecap S13S9 con BENEFICIO recibirán en el día de hoy el cobro en EFECTIVO del 15% de la posición correspondiente. El 85% restante, lo percibirán el próximo martes con cobro en EFECTIVO.

CONOCÉ LA NUEVA COMPOSICIÓN DE TUS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN

FBA AHORRO PESOS

FBA BONOS ARGENTINA

FBA RENTA MIXTA

FBA RENTA FIJA DÓLAR


Te contamos la nueva composición de tus fondos comunes de inversión, a partir de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. 

Los fondos que se vieron afectados son los siguientes: FBA AHORRO PESOS, FBA BONOS ARGENTINA, FBA RENTA MIXTA y FBA RENTA FIJA DÓLAR. 

Tus tenencias originales en fondos serán readjudicadas en nuevas cuotapartes. A continuación te mostramos el detalle de las cuotapartes de los fondos alcanzados, antes y después de la normativa.

                                                                                                nueva composicion de fondos 1


                                                                                                 nueva composicion de fondos 2

¿Cómo son las nuevas cuotapartes a partir del 30 de agosto de 2019? 


1) Cuotapartes con Beneficio: son nuevas cuotapartes correspondientes a títulos afectados, que gozan del beneficio de no quedar alcanzadas por la postergación de plazos. 

Dichas cuotapartes (i) se identifican en función del vencimiento de los títulos afectados; (ii) sólo pueden ser rescatadas en especie; y (iii) no estarán valuados en pesos ni en dólares sino que se mostrará la cantidad de Letras correspondientes. 


2) Cuotapartes sin Beneficio: son nuevas cuotapartes correspondientes a títulos afectados que quedan alcanzadas por la postergación de plazos. Dichas cuotapartes (i) se identifican en función del vencimiento del títulos afectados; (ii) sólo pueden ser rescatadas en pesos o dólares, según la moneda del fondo; y (iii) se valúan a precio de mercado. 


3) Cuotaparte Líquida: son cuotapartes “originales” correspondientes a todos los activos que no eran títulos afectados, y que tendrán igual denominación a la existente antes del 30 de agosto de 2019, esto es, el nombre del cada fondo seguida por la clase A o B según sea persona física o jurídica. Estas sólo pueden ser rescatadas en pesos o dólares, según la moneda del fondo. 


Si a partir del 30 de agosto rescataste alguno de los siguientes fondos: FBA Ahorro Pesos, FBA Bonos Argentina, FBA Renta Fija Dólar y FBA Renta Mixta; la asignación de nuevas cuotapartes, su valuación y la liquidación de los rescates es provisoria, hasta que se termine de ajustar su alcance, lo cual será a la mayor brevedad posible.

Este documento no constituye asesoramiento en materia de inversiones. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación, solicitud, propuesta de financiación o provisión de ningún otro tipo de servicios bancarios, ni una invitación o solicitud de compra, suscripción, colocación o aseguramiento de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo, sin que en particular vincule a BBVA Banco Francés S.A. para desempeñar las funciones que se le atribuyen en el mismo. 


Las personas que tengan acceso al presente documento deben ser conscientes que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo pueda referirse pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración del presente documento, por lo que deben adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. 


BBVA Banco Francés S.A. se encuentra registrado como Agente de Liquidación y Compensación Integral ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) Nro. 42. BBVA Banco Francés S.A. es agente del Mercado Abierto Electrónico (MAE), del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) y del Mercado a Término de Rosario (Rofex). Las operaciones de valores negociables que se cursen a través de BBVA Banco Francés S.A. se rigen por las regulaciones de la Comisión Nacional de Valores y por las normas operativas del mercado correspondiente. Para mayor información comunicate con BBVA Inversiones al 0800-666-4600 o acercate a su sucursal más cercana. 


Aviso legal Los accionistas de BBVA Banco Francés, S.A. limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas. Ley Nº 19.550 y Ley Nº 25.738. CUIT 30-500000319-3. Av. Córdoba 111 Piso 31, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Código postal C1054AAA.