Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Preguntas Frecuentes

Información sobre protección de datos

Identidad digital

La identidad digital es la información que existe en Internet sobre cada uno de nosotros. Fotografías, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, información sobre hábitos y aficiones o lugares que han sido visitados, son algunas «huellas» que se van dejando con el paso del tiempo en internet.
Toda esta información debe estar protegida de manera adecuada para impedir que personas malintencionadas que no son de nuestro entorno cercano tengan acceso a ella.
A continuación te ofrecemos una serie de consejos para alcanzar este propósito:

  • Creá contraseñas robustas y diferentes en cada uno de tus servicios online.
  •  Configurá correctamente los ajustes de privacidad de tus redes sociales. En Facebook e Instagram puedes hacerlo accediendo a «Configuración» → «Privacidad».
  • Activá el doble factor de autenticación en los servicios que lo permitan. Esta capa adicional de seguridad suele ser, habitualmente, un código de verificación enviado al teléfono móvil.
  • Practica el «egosurfing». Comprueba cada cierto tiempo qué información hay publicada sobre ti en internet.
  • Borra tus datos de navegación de forma periódica («cookies», caché, historial).
  • Sé consciente siempre del tipo de información que publicas en internet y de que, una vez compartida, perdes el control sobre ella. Por tanto, sé prudente a la hora de exponer información, documentación o fotografías delicadas.