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MODO
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Para cobrar con MODO, es necesario que el comercio muestre al cliente el QR desde su terminal de pagos.
El cliente tiene que ingresar a la app MODO, seleccionar la opción “pagá” y escanear el código QR con la cámara de su celular. Finalmente, debe revisar los datos del pago y confirmarlo.
En el caso de Prisma (LaPos):
Ingresá el monto y las cuotas.
Elegí la opción "Comprá con QR". Tu LaPos va a mostrar el QR en pantalla o podrá darte la opción de imprimirlo.
Pedile a tu cliente que escanee el QR con MODO desde su celular (que esta dentro de la app bancaria o bien en la app de MODO)
Cuando tu cliente ya haya escaneado el QR, presioná el tilde y luego "Validar QR" para ver la confirmación de la transacción, o pedile a tu cliente que te muestre la confirmación en la pantalla de la app
Si tenés dudas sobre el funcionamiento del QR en tu terminal LaPos, contactate con Prisma al 0810-333-0300, de Lunes a Viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs.
En el caso de Fiserv/FirstData (Posnet):
En la pantalla inicial, seleccioná “MENÚ“ y luego "opción 4 - PAGOS QR"
Completá los datos del pago: monto, factura (opcional) y cuotas.
El Posnet mostrará el QR en la pantalla para que el cliente lo escanee con MODO desde su celular (que está dentro de la app bancaria o bien en la app de MODO)
La pantalla del Posnet te mostrará si la transacción fue aprobada y además se imprimirá un ticket
Si tenés dudas sobre el funcionamiento del QR en tu terminal Posnet, contactate con First Data, ahora Fiserv, al 0810-999-7676, de Lunes a Viernes de 8 a 20hs
Te dejamos algunas recomendaciones:
Pedile a tu cliente que escanee el código a una distancia aproximada de 15 cm.
Para una transacción más rápida, aseguraté que el código QR está en un lugar donde no haya reflejo de la luz.
En el caso que el cobro con QR haya sido rechazado y tu cliente tenga que escanearlo nuevamente, recordá que debés generar un nuevo código (repitiendo el procedimiento ya que cada QR es único por cada operación
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MODO no se encarga de la acreditación ni de la devolución del dinero de las compras de tus clientes. En estos casos te sugerimos que te contactes con quienes te brindan tus terminales:
- Prisma (LaPos): comunicate al Centro de Atención al 0810-333-0300 de Lunes a Viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs. En caso de necesitar mayor información para transaccionar con QR hacé click acá.
- Fiserv/FirstData (Posnet): comunicate con el Centro de Atención al comercio al 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. En caso de necesitar mayor información para transaccionar con QR hacé click acá.
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Una vez que el pago figura como “realizado” dentro de MODO, ya es seguro entregar el producto.
Al contar con el respaldo y la seguridad de los bancos, no somos una billetera más. Estamos continuamente monitoreando las transacciones para asegurarnos que todo funcione correctamente.
Los responsables de tus terminales, tanto Lapos (Prisma) como Posnet (First Data/Fiserv), trabajan en forma conjunta con MODO para asegurar que ese dinero se acredite correctamente en la cuenta del comercio. En en el caso que el cobro con QR haya sido rechazado y tu cliente tenga que escanearlo nuevamente, recordá que debes generar un nuevo código (repitiendo el proceso) ya que cada QR es único por cada operación. Cualquier inconveniente con los cobros, acreditaciones, comisiones, y consultas técnicas, podés comunicarte con tu proveedor de la terminal de pago por los medios habituales
Prisma (LaPos): comunicate al Centro de Atención al 0810-333-0300 de Lunes a Viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs. Si necesitás mayor información sobre QR hacé click acá.
Fiserv/FirstData (Posnet): comunicate con el Centro de Atención al comercio al 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. Si necesitás mayor información sobre QR hacé click acá.
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El cliente puede elegir el medio de pago que prefiera dentro de MODO, ya sea tarjeta de débito o crédito de cualquier banco.
La única condición es que debe tenerla agregada dentro de la app MODO.
El dinero de la compra se va a liquidar en tu cuenta de la misma forma que sucede tradicionalmente en los pagos realizados con tarjetas plásticas.
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El código QR es una evolución del código de barras que puede leerse desde dispositivos móviles. No es necesario que el comercio lo genere, va a estar dentro de tu terminal de pagos.
Es un método de pago más seguro y conveniente tanto para el comercio como para el cliente, mediante el cual se evita el uso tradicional las tarjetas plásticas y el DNI.
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¡Cobrar mediante MODO a través de QR no tiene costo adicional para tu comercio!
En MODO aplican las mismas comisiones que los responsables de tus terminales de pagos (Prisma/Lapos y First Data/Fiserv/Posnet) realizan habitualmente con las tarjetas plásticas, y tu relación de pago de esas comisiones continúa siendo con ellos.
No se suman otros costos por usar MODO.
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En MODO aplican todos los beneficios y promociones de los bancos asociados.
Te sugerimos que consultes con el banco los términos y condiciones de las promociones aplicables a tu comercio.
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Cobrar con MODO es muy fácil para vos y conveniente para tu cliente.
Potencia:
Vas a poder generar más ventas! Bancos privados y públicos se sumaron al proyecto y tus clientes podrán usar MODO tanto dentro de las apps bancarias como en nuestra app MODO. Esto generará mucho movimiento!
Seguridad:
Vas a tener menos reclamos! Al contar con el respaldo y la seguridad de los bancos, no somos una billetera más.
Conveniencia:
Sin costos extra! Para tu comercio aplican solo las comisiones actuales que los responsables de tus terminales, ya sea Lapos (Prisma) o Posnet (First Data/Fiserv), tienen habitualmente. No se suman costos adicionales por usar MODO.
Practicidad:
Es fácil y rápido! El proceso es muy sencillo: mostrás el QR en la terminal y el cliente lo escanea.
El cliente evita llevar efectivo, tarjetas y DNI, y paga seguro con los servicios MODO.
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Empezar a cobrar con MODO es muy sencillo, ponete en contacto con los responsables de tus terminales y comunicales que querés utilizar MODO como medio de cobro y listo, ellos se encargarán del resto.
Podes solicitar el servicio de cobro con QR comunicándote por estos medios:
En el caso de Prisma (LaPos): comunicate al Centro de Atención al 0810-333-0300 de Lunes a Viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs. Si necesitás mayor información sobre QR hacé click acá.
En el caso de Fiserv/FirstData (Posnet): comunicate con el Centro de Atención al comercio al 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. Si necesitás mayor información sobre QR hacé click acá.
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MODO no se encarga de la acreditación ni de la devolución del dinero de las compras de tus clientes. En estos casos te sugerimos que te contactes con quienes te brindan tus terminales:
Prisma (LaPos): comunicate al Centro de Atención al 0810-333-0300 de Lunes a Viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs. En caso de necesitar mayor información para transaccionar con QR hacé click acá.
Fiserv/FirstData (Posnet): comunicate con el Centro de Atención al comercio al 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. En caso de necesitar mayor información para transaccionar con QR hacé click acá.
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Por el momento tu comercio puede ofrecer las mismas promociones o descuentos que tiene tu cliente con su banco, pagando con MODO. Las promociones las puede verificar tu cliente dentro de la página web de cada banco.
Actualmente no tenemos promociones o descuentos específicos de MODO, pero siempre estamos sumando novedades.
Podés consultar nuestras promociones vigentes de MODO acá.