Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Preguntas Frecuentes

Información sobre ataques informáticos

¿Cómo detectar y protegerse de las estafas telefónicas?

Se trata de una estafa que se realiza a través de llamadas telefónicas, en las que los atacantes se hacen pasar habitualmente por una organización para obtener datos confidenciales de los usuarios.
Antes de realizar las llamadas, los ciberdelincuentes buscan información del usuario en internet para utilizarla durante la llamada y conseguir que parezca legítima.
A continuación te ofrecemos una serie de consejos para evitar caer en el engaño:

  • Desconfiá de las llamadas que denotan cierto grado de urgencia del interlocutor en el pedido de información personal o que adviertan algún riesgo sobre el dinero.
  • Sé cauteloso con las llamadas que prometan ofertas tentadoras, premios y/o préstamos.
  •  Es recomendable comunicarse con el número de la entidad que realiza el llamado o solicitar al interlocutor detalles para verificar la veracidad de la procedencia de la llamada.
  • No vayas al cajero automático, hagas transferencias a cuentas desconocidas o generes claves luego de recibir este tipo de llamadas.
  • Recordá que ni el banco ni otras empresas te solicitarán datos confidenciales por teléfono. No dudes en interrumpir la comunicación si recibes una llamada en la que te soliciten el usuario o la clave de acceso a la banca online.