Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Preguntas Frecuentes

Información sobre ataques informáticos

¿Cómo protegerse del Phishing y Smishing?

  • Revisá detenidamente el remitente de los correos y sospecha de aquellos que contengan caracteres o letras extrañas. Los ciberdelincuentes suelen utilizar técnicas para simular que se trata del remitente oficial, incluyendo algún carácter especial entre ellas (bbv-a, por ejemplo) o cambiando alguna letra por otra parecida (bbua).
  •  No introduzcas datos personales en una página web a la que has accedido a través de un correo o SMS. Si conoces la web a la que se refiere, entra tecleando la dirección en el navegador (recuerda que las páginas web seguras y legítimas comienzan siempre por https).
  • No sigas enlaces o descargues archivos adjuntos si tenes dudas sobre la procedencia de un email o SMS.
  • Tené presente que BBVA nunca te pedirá tus datos bancarios por ningún canal que no sea la página web o la app. Por tanto, no los envíes nunca por SMS o correo electrónico.
  • Reforzá la seguridad de tu dispositivo, ya sea tu ordenador personal o tu teléfono móvil, y mantené actualizados el sistema operativo, el navegador y las aplicaciones. Esta combinación puede evitarte muchos problemas económicos.