Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

vacaciones bariloche

¿Qué hacer en Bariloche?

Te contamos todas las atracciones turísticas de Bariloche y los beneficios que BBVA tiene para vos.
La localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche es una de las más conocidas de la Patagonia argentina. Se ubica a orillas del inmenso lago Nahuel Huapi y ofrece a los viajeros un paisaje donde las montañas y las reservas naturales son el hábitat de una amplia fauna y vegetación autóctona. Si te interesa saber qué hacer en Bariloche, en esta nota te lo contamos.

¿Qué cosas no podés dejar de hacer en Bariloche?

¿Vas a viajar a Bariloche? Aprovechá para disfrutar de sus hermosos lagos Gutiérrez y Nahuel Huapi. El primero se encuentra a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Bariloche y, gracias a sus aguas templadas, es el más elegido por bañistas y amantes de los deportes acuáticos. Cuenta con playas como Villa Los Coihues y la famosa Cascada de los Duendes. En la zona del lago Gutiérrez, además, se puede visitar el museo paleontológico de Bariloche.

En tanto, el Nahuel Huapi, que tiene 557 kilómetros cuadrados de superficie, dispone de una mayor cantidad de playas. Por ejemplo, la Centenario, con aguas aptas para practicar windsurf y kitesurf; y Playa Bonita, donde es posible alquilar equipos para hacer buceo y kayak.

¿Qué hacer en Bariloche en invierno?

Si te interesa saber qué hacer en Bariloche en invierno, te contamos que se pueden realizar distintas actividades y deportes de nieve como esquí y snowboard. Los dos centros de esquí más conocidos de la ciudad se ubican en los cerros Catedral y Otto. El primero cuenta con una de las mayores superficies esquiables de América Latina: 120 kilómetros de pistas. Por su parte, el cerro Otto posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar senderismo. Asimismo, allí se encuentra la famosa confitería giratoria, única en el país. 

¿Cuántos días hay que ir a Bariloche?

Lo más recomendable es viajar a Bariloche por, al menos, 5 días porque es una ciudad que ofrece muchas atracciones y actividades para hacer.

¿Querés viajar a Bariloche? Usá tu tarjeta de crédito BBVA. Cada vez que pagues con ella, obtenés Puntos BBVA. Acumulá desde 8.500 y canjealos por vuelos a Bariloche. Mientras más Puntos BBVA vayas acumulando, las chances de viajar a distintos destinos se multiplican.

¿Viajás a Bariloche y no tenés una tarjeta de crédito?
Solicitá tu tarjeta de crédito BBVA, ¡y empezá a disfrutar de beneficios en diversos destinos turísticos!

¿Cuándo visitar Bariloche?

Bariloche se puede visitar en cualquier momento del año. En verano, podés disfrutar de sus playas y cascadas; y en invierno, por las bajas temperaturas, de los paisajes nevados y los deportes al aire libre. Aunque, muchos viajeros coinciden en que lo mejor es viajar en otoño y primavera, ya que las temperaturas son agradables, los paisajes coloridos y se pueden evitar las multitudes que llegan en la temporada alta.

Consejos para los viajeros que visitan Bariloche

  • Además de darte chapuzones en los lagos y realizar caminatas en los bosques, podés acampar en distintos refugios. Esta experiencia te permitirá estar en contacto con la naturaleza y realizar diversas actividades al aire libre.
  • También, podés subir en aerosilla al Cerro Campanario o ir al Parque Nahuelito. Allí podrás ver réplicas enormes de dinosaurios.
  • Si viajás en la época invernal, vas a poder disfrutar de los deportes de nieve que mencionamos más arriba. Pero, además, tanto en la base del cerro Catedral como del Otto, podés deslizarte por los caminos a bordo de trineos o gomones.
  • Después de realizar tantas actividades y deportes, viene bien una buena recuperación calórica. ¡Y qué mejor para eso que el chocolate barilochense! Degustarlo en las chocolaterías locales es una parada imperdible para los viajeros. Comprá chocolates para toda tu familia y pagalos en cuotas, con tu tarjeta de crédito BBVA. ¿Todavía no tenés tu tarjeta? Enterate de cómo sacar una tarjeta de crédito BBVA.
  • Probá los productos regionales. Bariloche se caracteriza por tener una amplia gama de productos autóctonos como carnes ahumadas, dulces y especias.
  • Visitá los locales gastronómicos de la ciudad. Allí vas a poder disfrutar de platos con influencia europea y nativa. Los favoritos de siempre son la trucha, el jabalí, el ciervo y el salmón. También, las cervezas artesanales son muy particulares. Animate a la cerveza con chocolate.

Disfrutá de volar con BBVA

En BBVA queremos que nuestros clientes vivan experiencias inolvidables, por eso, les damos diferentes beneficios para que puedan disfrutar de viajes, excursiones y alojamientos en Argentina, y el resto del mundo. ¿Te interesa tener tu tarjeta de crédito online? Completá la solicitud de tu tarjeta de crédito.