Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

vacaciones rio de janeiro

¿Qué hacer en Cataratas del Iguazú?

Descubrí las actividades que podés hacer en las Cataratas del Iguazú y usá tu tarjeta de crédito BBVA para aprovechar los beneficios.
De seguro has escuchado que en nuestro país se encuentra una de las siete maravillas naturales del mundo. Un alucinante parque que alberga 275 saltos de agua que caen desde distintas alturas, repartidos a lo largo de más de 2 kilómetros. Si estás planeando viajar, ¡no te quedés sin descubrir qué hacer en las Cataratas del Iguazú! Viajá y aprovechá los beneficios de tu tarjeta de crédito online.

¿Cómo llegar a las Cataratas del Iguazú?

Las Cataratas del Iguazú se localizan en el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están dentro los parques nacionales Iguazú de ambos países.

Para llegar desde Argentina, tenés que viajar hasta Puerto Iguazú, desde donde podés tomar bus, taxi o vehículo privado hasta el parque. Mientras que, desde Brasil, tenés que llegar a Foz do Iguaçu para usar el transporte de acercamiento. Animate a recorrer Argentina y el mundo con el programa de Puntos BBVA.  

¿Qué se puede hacer en las Cataratas del Iguazú?

No en vano las Cataratas del Iguazú son el principal centro turístico del noreste de Argentina. Aquí se aloja el 80% de los saltos de agua de este nombrado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con muchas actividades para disfrutar:

  • Paseo interior: Caminata de 1.400 metros a través de pasarelas con escaleras, en la que podés ver la caída de los saltos del río Iguazú desde muy cerca.
  • Paseo superior: Caminata de 1.750 metros en sentido único con vista al imponente cañadón que da inicio a los saltos.
  • Garganta del Diablo: Podés apreciar el salto de mayor caudal y también el más alto, con 80 m, en el recorrido por una pasarela de 1.100 metros.
  • Sendero macuco: 7km (ida y vuelta) para ir caminando o en bici a observar aves y conocer la selva.
  • Recorrido en tren ecológico: Paseo desde la Estación Central con destino a las estaciones Cataratas y Garganta.
  • Paseo de Luna llena: Paseo nocturno de 2:30 h que inicia en el Tren Ecológico de la Selva para llegar a la Estación Garganta, sigue con una caminata hasta el Balcón de Garganta del Diablo y puede terminar con una cena en el restaurante La Selva.
  • Travesía en lanchas y balsas: Recorrido en lancha por el cañón del río Iguazú Inferior y navegación en balsas con remo para explorar las islas del río.
  • Camino del Yaguareté: Sendero para recorrer en bicicleta y que te lleva al río Iguazú Superior y Puerto Canoas.
Sacá tu tarjeta de crédito online BBVA
Pedí tu tarjeta en simples pasos y empezá a disfrutar de todos los beneficios.

Qué tener en cuenta para visitar las Cataratas del Iguazú

Considerando la magnitud del Parque Nacional Iguazú, y los dos días recomendados para recorrerlo, tomá en cuenta lo siguiente:

  • Pedí en boletería descuento en el valor de la entrada para el segundo día consecutivo de visita. 
  • Usá ropa cómoda que puedas mojar sin problemas.
  • Cubrí tus objetos de valor en bolsas impermeables. 
  • Llevá repelente para transitar las pasarelas entre la selva.
  • La entrada que compres en Argentina no sirve para ingresar al parque en Brasil, ni viceversa. 
  • Si estás en Argentina y querés visitar el lado brasilero del parque o viceversa, tenés que pasar por migraciones ya que estarías saliendo del país. 

¿Cuántos días se necesitan para conocer las Cataratas del Iguazú?

Podés recorrer el parque en un día, pero lo ideal es que lo hagas en dos para aprovechar de conocer ambos lados: el argentino y el brasilero. Así también podés disfrutar con tranquilidad la experiencia si vas en grupo.

¡Iniciá tu solicitud de tarjeta de crédito BBVA, comenzá a sumar puntos con tus compras y viajá a Iguazú desde 8.000 Puntos BBVA!