Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

vacaciones rio de janeiro

¿Qué hacer en Río de Janeiro?

Si estás investigando destinos para tus próximas vacaciones y te interesa saber qué hacer en Río de Janeiro, enterate de todo acá.

¿Qué cosas no te puedes perder en Río de Janeiro?

Río de Janeiro es una ciudad vibrante y llena de vida, con muchas opciones para las/os visitantes. Si estás planificando tus vacaciones y te interesa saber qué hacer en Río de Janeiro, esta nota es para vos. Preparate para conocer los destinos imperdibles de la ciudad carioca.

Subí al cerro Pan de azúcar (Pão de açúcar)

Ubicado en la bahía de Guanabara, el cerro Pan de azúcar permite disfrutar de una vista panorámica de Río. Se puede subir en teleférico, tras pasar por una primera parada: el Morro da Urca. Tanto allí como en la cima del Pan de azúcar existen varios locales, donde se pueden degustar bebidas y alimentos o comprar regalos con tus tarjetas de crédito BBVA.

Actualmente, podés obtener tu tarjeta de crédito 100% online, simple y en pocos pasos. Te contamos todos los detalles sobre cómo sacar una tarjeta de crédito para tu próximo viaje.

Disfrutá de días de playa

La ciudad de Río es famosa por sus extensas playas, ideales para relajarse, nadar, tomar sol, practicar deportes acuáticos o simplemente pasear por la orilla. Copacabana e Ipanema están en el corazón de la ciudad y, por lo tanto, son las más elegidas por los/as turistas. Por su parte, Barra da Tijuca, a 25 kilómetros del centro, concentra menos densidad de turistas y es conocida como la "Miami brasileña".

Visitá el Cristo redentor

El mayor emblema de Río es la estatua del Cristo Redentor. Está situada en la cima del Cerro Corcovado, puede ser vista desde casi todos los lugares de Río y es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Esta obra de art déco, de 30 metros de altura, representa a Jesús de Nazaret con unos brazos abiertos que abrazan a la ciudad, y al mismo tiempo, muestran su belleza al mundo. 
¿Vas a viajar a Río y no tenés una tarjeta de crédito?
Solicitá tu tarjeta de crédito BBVA, ¡y empezá a disfrutar de beneficios en diversos destinos turísticos!

Sumergite en la aventura en Arraial do Cabo

Para llegar a Arraial do Cabo hay que hacer un viaje de, aproximadamente, 118 kilómetros, pero la belleza del lugar lo vale. La ciudad costera cuenta con una reserva natural conformada por playas de aguas cristalinas y arenas blancas, conocidas como el “Caribe brasileño”. Saliendo del puerto de Arraial, es necesario recorrer un viaje en lancha de unos 40 minutos para llegar a estas paradisiacas playas.

Deslumbrate con la belleza arquitectónica del Museo de arte contemporáneo de Niterói

Diseñado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, con la ayuda del ingeniero estructural Bruno Contarini, es una de las últimas obras realizadas por Niemeyer a sus 100 años. Tiene 3 pisos, 16 metros de alto y una cúpula de 50 metros de diámetro. Se sitúa en la ciudad de Niterói y cuenta con una amplia colección de obras de arte contemporáneo.

Recorré el Jardín botánico

Situado en los alrededores de Río, es el hogar de una increíble variedad de plantas, árboles y aves. Tiene 83 hectáreas de bosques y 54, de zonas cultivadas. Es una de las mayores colecciones de plantas del mundo. Grandes referentes de la literatura brasileña, como Clarice Lispector, han nombrado este lugar en sus cuentos.

Todo lo que necesitás saber para viajar a Brasil desde Argentina

  • Río tiene una gran cantidad de lugares para recorrer, por eso es aconsejable que tu viaje sea de, al menos, 5 días para que no te pierdas las principales atracciones de la ciudad.
  • La mejor época para viajar a Río es durante los meses de octubre, noviembre y diciembre porque no hay tantos turistas, las temperaturas son bastante altas, hay menos lluvias y se siente un clima festivo en la ciudad: comienzan los preparativos de los festejos de carnaval.
  • ¡Río de Janeiro es uno de los destinos a los que podés viajar con Puntos BBVA! Tenés vuelos ida y vuelta desde 35.000 Puntos. Sumá Puntos con tus consumos con tarjeta de crédito BBVA, canjealos y viví la magia de Río.