Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Tipos de préstamos

¿Qué es un préstamo?

Todo lo que necesitás saber sobre los tipos de préstamos bancarios.

Soluciones financieras según tus necesidades

Muchas veces se cree que un préstamo y un crédito son lo mismo, pero lo cierto es que son dos soluciones financieras distintas, que pueden servirte para objetivos específicos. 
Si, por ejemplo, tenés que pagar un producto de un bajo costo y no contás con la plata para hacerlo, podés pedir un crédito. En cambio, si tenés que hacer una compra de mayor envergadura, es conveniente que pienses en solicitar un préstamo. En este artículo nos enfocaremos en proporcionarte información sobre los préstamos bancarios.

Diferencias entre un préstamo y un crédito

Un préstamo bancario es una operación financiera donde una persona solicita un monto de dinero a una entidad bancaria, con la condición de devolver el importe que le fue prestado en un plazo máximo determinado, más un interés previamente pactado.
Por su parte, el crédito consiste en que una entidad financiera preste una cantidad determinada de dinero a un cliente. Este dinero puede ser utilizado de una sola vez o en pequeños montos. Los intereses de esta operación se pagarán sólo por la cantidad utilizada y no por la totalidad del dinero dispuesto a crédito. Existen dos tipos de crédito: tarjetas de crédito y líneas de crédito. 
Tipos de préstamos

Clasificación de préstamos

En la actualidad, las personas pueden acceder a distintos tipos de préstamos, que pueden ser organizados según estos criterios:
  • El destino.
  • La garantía. 
  • El destinatario.
  • El prestamista.
  • El tiempo de concesión. 
  • El importe concedido. 
  • La garantía. 
  • Los requisitos exigidos. 
Tipos de préstamos
Tipos de préstamos

Conocé los distintos tipos de préstamos de BBVA

Si sos cliente de BBVA y estás considerando solicitar un préstamo, tené en cuenta que podés contratarlo de forma 100% online y no tiene costos de otorgamiento. Además, si lo tenés preaprobado, podés ingresar a la Banca Online para pedirlo.

Otro beneficio es que el plazo es súper flexible. Vos elegís cuándo pagar y accedés siempre en el mismo lugar a los detalles de tus pagos. ¿Te interesa acceder a un préstamo BBVA? ¡Solicitalo ahora, sin trámites que te saquen el tiempo!
A continuación, te detallamos los distintos préstamos a los que podés acceder.

Préstamos personales online

Para solicitar a un préstamo personal online tenés que tener entre 18 y 74 años e ingresos mínimos de $18.000
Mediante este tipo de préstamo podés pedir hasta $14.000.000, con un plazo de pago de entre 6 y 60 meses. 
Tipos de préstamos

Adelanto de sueldo

Si necesitás un adelanto de sueldo, sos cliente de BBVA y acreditás tus haberes en nuestra banca, ¡podemos ayudarte!

Te damos la posibilidad de adelantar hasta el 50% de tu sueldo, con un tope de $200.000. La acreditación es inmediata y 100% online. ¡Fijate si tenés la opción disponible en tu usuario dentro de la Banca Online!
Para obtener este servicio no tenés que realizar ningún tipo de pago y la cancelación anticipada es sin costo. 

Si todavía no sos cliente y te interesa acceder a este servicio, ¡sumate, te estamos esperando!

Tipos de préstamos

Créditos hipotecarios

El sueño de la casa propia muchas veces requiere de una mano para concretarse.
Por eso, contamos con distintos créditos hipotecarios que pueden facilitarte la compra, construcción o refacción de una vivienda permanente; o la compra de una vivienda no permanente.
Tipos de préstamos

Préstamos prendarios

Los préstamos prendarios, pueden ser utilizados para comprar autos para uso personal o para adquirir utilitarios 0 km para uso comercial.
No es necesario ser cliente de BBVA para acceder a este tipo de préstamo.
Como podés ver, contamos con distintos tipos de préstamos para que puedas lograr cada uno de tus objetivos. 
Tipos de préstamos

Legales

El contenido proporcionado en el presente sitio tiene únicamente fines informativos. Ninguno de los datos que en él se publican debe considerarse como una promoción, una oferta o una recomendación para adquirir productos, para efectuar transacciones o para concluir algún tipo de acto legal.