Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video
actualidad normativa dolares bbva bcra

Novedades para las transferencias en dólares

Enterate de las nuevas disposiciones del BCRA

Te contamos las novedades

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) sumó requisitos para recibir transferencias a tu caja de ahorro en dólares, en la comunicación A 7072.

Continúa vigente el requisito de antigüedad de la cuenta, es decir, para recibir transferencias en tu caja de ahorro en dólares deberán haber transcurrido más de 180 días desde su apertura. 

La normativa agrega como novedad que, a partir de la segunda transferencia que recibas dentro del mismo mes, deberás justificar el motivo del movimiento y comprobar que proviene de una actividad legítima. Caso contrario, el banco tendrá que rechazar la recepción de dicha transferencia.

Condiciones actuales de compra y venta de dólares

  • Cupo de USD 200 mensual

    Es personal y solo para atesoramiento.
  • Está prohibido ceder y/o vender el cupo mensual

    Los dólares adquiridos por el cupo mensual son personales e intransferibles.
  • No se permite la compra para terceros

    Por las mismas razones no se permite la compra por cuenta de terceros.