Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Información al Usuario Financiero

Te invitamos a ver un video del Banco Central de la República Argentina con información relevante para todo aquel que opera en el sistema financiero.

Responsables de Atención al Usuario Financiero

Garantía de los Depósitos

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $1.500.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $1.500.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. "A" 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.

Revocación y finalización de relaciones contractuales

Los clientes podrán dar por finalizada la relación o revocar la aceptación de productos y/o servicios en cualquier sucursal de la Entidad y/o por Home Banking.

Agencias de Cobranzas que operan con BBVA

Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores- (Aduc) c/ BBVA Banco Francés S.A. y Otros s/ Sumarísimo

Acuerdo Proconsumer con BBVA

ASOCIACION PROTECCION CONSUMIDORES DEL MERCADO COMUN DEL SUR - PROCONSUMER C/ BBVA BANCO FRANCES S.A. S/SUMARISIMO (CIVIL). EXPEDIENTE No 5790

ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ BBVA BANCO FRANCES S.A. S/ORDINARIO Expediente N° COM 25604/2017

Promociones Vigentes

Acuerdo UNION DE USUARIOS

En los siguientes links se podrán verificar el edicto y el acuerdo de Unión de Usuarios.

Consumidores en Alerta Asociación Civil c/BBVA s/cumplimiento de contratos civiles-comerciales

Se comunica a los clientes del BBVA que en los autos caratulados: ”CONSUMIDORES ALERTA ASOC. CIVIL, C/ BBVA BANCO FRANCES SA S/ CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS CIVILES/COMERCIALES Expdte. N.22665" de trámite ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N. 14 del Departamento Judicial de Mar del Plata con sede en calle Corrientes 2395 de Mar del Plata, se ha promovido una acción de clase que persigue la ilegalidad y por ende la nulidad de la conducta que resultaría de aplicar tasas diferentes a los diversos productos cuando al entender de la ONG existiría un único producto o servicio ofrecido y contratado.

La dirección de la asociación actora es Fragata Presidente Sarmiento 46 C.A.B.A. y domicilio constituido en Castelli 2313 Mar del Plata.

Se pone en conocimiento de los clientes del BBVA la existencia de un juicio en el cual un representante adecuado litiga en su nombre por sus derechos, teniendo la facultad de ejercitar por salir de cada uno de los consumidores bancarios del BBVA, bajo constancia que serán alcanzados por la sentencia definitiva que se dicte.

En caso de querer excluirse del proceso, se deberá informar en el expediente ya citado, sin patrocinio letrado alguno, dentro del plazo de sesenta (60) días de vencido el plazo de la publicidad por vía web. Fecho y cumplida la publicidad por parte del Banco, la opción de retirarse del proceso por cualquiera de los miembros de la clase también podrá realizarse antes del dictado de la sentencia definitiva o de la sentencia homologatoria que se dicte al tiempo de arribarse a una solución alternativa del proceso, siendo requisito para ello que deberá contarse con la correspondiente representación legal (art. 56 del C.P.C.)”

ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (ADUC) C/ BBVA ARGENTINA S.A. Y OTROS S/ORDINARIO

ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES c/ BANCO BBVA ARGENTINA S.A. s/ ORDINARIO Expediente 13050/2018

En ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES c/ BANCO BBVA ARGENTINA S.A. s/ ORDINARIO (COM 13050/2018), causa iniciada el 13/06/2018, en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo ComercialN° 17 sito en M. T. de Alvear 1840 Piso 3 CABA, a cargo del Dr. Federico Güerri, Secretaría N° 33 a cargo del Dr. Rafael Trebino Figueroa, se comunica al potencial colectivo afectado, compuesto por clientes y exclientes del banco demandado que revistan la condición de consumidores finales que en estos autos se debate el alcance de la percepción de comisiones por operaciones intersucursales en pesos en el marco de lo previsto por la Com “A” 5795 del BCRA. 

La asociación actora reclama el cese del cobro de la comisión o cargo y la correspondiente restitución a todos los consumidores finales afectados, en forma íntegra, de las sumas de dinero, más intereses, de lo percibido por dichos conceptos. 

Mientras dure el contexto de pandemia por COVID 19 los interesados podrán ejercer el derecho de exclusión previsto por el art. 54 de la ley 24.240 (2° párrafo), enviando un mail a jncomercial17.sec33@pjn.gov.ar, antes del dictado de la sentencia, con indicación de la carátula y número de expediente en el que se dirigen, su nombre, apellido y DNI. 

En caso de cesar las restricciones de circulación y/o uso de transporte público se habilita manifestar su voluntad mediante nota o carta simple (sin firma de letrado) dirigida al tribunal haciendo saber su voluntad de abstenerse) de los alcances de la cosa juzgada que resulte de la sentencia. Si la sentencia a dictarse denegare el reclamo colectivo, subsistirá para cada damnificado la vía judicial individual. Podrán consultar el expediente exclusivamente de manera remota a través de la página del Poder Judicial de la Nación, o bien comunicarse con ADUC al tel. 5032­2615, o via email: info@aduc.org.ar. 

Para mayor detalle sobre el objeto del reclamo colectivo, podrán ingresar en aduc.org.ar 

Fiscales intervinientes: Dra. Mónica Susana Mauri (Primera Instancia) y Dra. Gabriela Boquin (Segunda Instancia).

Descargá el documento