Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

que hacer en miami

¿Qué hacer en Miami?

Conocé el listado de lugares increíbles para visitar Miami, más allá de sus playas. Aprovechá tus Puntos BBVA para viajar.
Si pensás en Miami, automáticamente pensás en playas de arena fina y aguas turquesas. Y sí, este es uno de los atractivos más visitados en esta ciudad mágica. Pero también alberga una gran variedad de puntos de interés turístico, ideales tanto para sus residentes como para visitantes. ¿Querés conocerlos? Quedate leyendo esta nota para saber más sobre qué hacer en Miami.

¿Qué no dejar de hacer en Miami?

Si planeás viajar a Miami, hay una lista grande de lugares que podés visitar. Reunimos solo algunos de ellos para que no dejés de disfrutar tu paseo por este rincón soleado de Florida.

  • Miami Beach, South Beach y Fort Lauderdale. Ideales para relajarse en la playa, salir de fiesta o ir de compras.
  • Little Havana. También conocida como la Calle Ocho (SW 8th Street), tiene un montón de auténticos restaurantes de comida cubana. 
  • Design district. Centros de exposición, galerías, locales de interiorismo, decoración, galerías de arte, boutiques y restaurantes. Además, 120 tiendas de renombre internacional.
  • Wynwood Walls. Más de 40 murales de artistas de talla mundial. Los grafitis y pinturas cambian cada año.
  • Downtown de Miami. El centro de la ciudad está lleno de rascacielos, vistas de la bahía, el Biscayne Boulevard, la famosa Freedom Tower (torre de la libertad) y el American Airlines Arena (sede de los Miami Heat).
  • Bayfront Park. Ubicado en medio de los rascacielos del Downtown de Miami. Limita con la bahía de Biscayne.
  • Coral Gables. Uno de los barrios más caros de todo Estados Unidos. Tiene bulevares arbolados con mansiones de estilo colonial y mediterráneo.
  • Lincoln Road Mall. Centro comercial peatonal al aire libre de 1 kilómetro y medio de largo.
  • LIV y E11EVEN. Dos de las discotecas más famosas de Miami. South Pointe Park. Parque urbano ubicado al extremo sur de South Beach. Tiene acceso a la playa, zonas para picnic y un muelle donde podés pescar.
  • Museo de la Ciencia Phillip y Patricia Frost. Cuenta con un acuario, un planetario y dos galerías científicas. Ideal para toda la familia.
  • Coconut Grove. Aquí encontrás el Museo y los Jardines de Vizcaya, el Museo de Ciencias de Miami y el famoso centro de compras CocoWalk.
  • Museo Vizcaya. Muestra cómo era la vida en el sur de Florida de principios del siglo XX. Mientras que, el Museo HistoryMiami, te permite conocer la historia de Miami.
  • Miami Seaquarium. Parque marino inmenso, el más grande de Estados Unidos.
  • Fairchild tropical botanic garden. Este jardín botánico cubre 33 hectáreas de terreno y cuenta con plantas raras, árboles y flores de todo tipo.
  • Zoo de Miami. El mayor y único zoológico tropical de los Estados Unidos.
  • Parque Nacional de los Everglades de Florida. Parque natural con 14 especies en peligro de extinción.

Además, ¿sabías que por cada compra que hagas con tu tarjeta de crédito sumás Puntos BBVA para viajar? 

¿Cuántos días recomiendan viajar a Miami?

Como ves, en Miami hay muchos sitios por conocer. Así que en base a los que decidas visitar es que puedes elegir la cantidad de días de tu viaje. Si solo estarás en la ciudad, con una semana bastará para pasarla muy bien. Si por el contrario, además de la ciudad y la playa, querés ir a Orlando, Los Everglades o hacer excursiones por Florida tenés que quedarte al menos 10 días.
¿Viajás a Miami y no tenés una tarjeta de crédito?
Solicitá tu tarjeta de crédito BBVA, ¡y empezá a disfrutar de beneficios en diversos destinos turísticos!

¿Es una buena opción viajar con niños a Miami?

En definitiva, siempre será un buen plan viajar con toda la familia. Incluyendo a los más pequeños. Pero, ¿es Miami una buena opción? La respuesta es sí.

Por tratarse de una ciudad con muchos atractivos turísticos, es posible elegir el mejor plan familiar como visitar zoológicos, parques naturales y acuáticos.

Descubrí beneficios exclusivos sacando tu tarjeta de crédito online.

Consejos sobre la seguridad y el clima en Miami

Cuando de seguridad se trata, no importa a dónde viajes, siempre es un tema que tenés que tomar en cuenta. Especialmente en Miami, aunque los turistas rara vez son víctimas, posee uno de los índices de criminalidad más altos de Estados Unidos. Por este motivo tenés que evitar algunos barrios como Liberty City, Opa-Locka, Little Haiti y cualquier pasaje solitario.

En cuanto al clima, Miami es, en general, tropical. Caluroso, con mucho sol y humedad. En verano, entre junio y septiembre, las temperaturas oscilan entre los 25 y los 30 grados. En invierno, la temperatura media es de entre 13 y 25 grados. De octubre a mayo tiene una temporada de lluvias y en noviembre una temporada seca.

En conclusión, la mejor época del año para ir a Miami es de noviembre a mayo o de mayo a junio. Y, si usas esta amplia lista de lugares que te presentamos y conocés cómo usar una tarjeta de crédito en el exterior, ¡podés asegurar una experiencia increíble!