Cobrá con MODO y llevá tu negocio al siguiente nivel
FAQs
Preguntas Frecuentes
FAQs
¿Qué es un QR?
El código QR es una evolución del código de barras que puede leerse desde dispositivos móviles. No es necesario que el comercio lo genere, va a estar dentro de tu terminal de pagos.
Es un método de pago más seguro y conveniente tanto para el comercio como para el cliente, mediante el cual se evita el uso tradicional las tarjetas plásticas y el DNI.
¿Cómo hago para cobrar con el QR de MODO?
Para cobrar con MODO, es necesario que el comercio muestre al cliente el QR desde su terminal de pagos.
El cliente tiene que ingresar a la app MODO, seleccionar la opción “pagá” y escanear el código QR con la cámara de su celular. Finalmente, debe revisar los datos del pago y confirmarlo.
En el caso de Prisma (LaPos):
Ingresá el monto y las cuotas.
Elegí la opción "Comprá con QR". Tu LaPos va a mostrar el QR en pantalla o podrá darte la opción de imprimirlo.
Pedile a tu cliente que escanee el QR con MODO desde su celular (que esta dentro de la app bancaria o bien en la app de MODO)
Cuando tu cliente ya haya escaneado el QR, presioná el tilde y luego "Validar QR" para ver la confirmación de la transacción, o pedile a tu cliente que te muestre la confirmación en la pantalla de la app
Si tenés dudas sobre el funcionamiento del QR en tu terminal LaPos, contactate con Prisma al 0810-333-0300, de Lunes a Viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs.
En el caso de Fiserv/FirstData (Posnet):
En la pantalla inicial, seleccioná “MENÚ“ y luego "opción 4 - PAGOS QR"
Completá los datos del pago: monto, factura (opcional) y cuotas.
El Posnet mostrará el QR en la pantalla para que el cliente lo escanee con MODO desde su celular (que está dentro de la app bancaria o bien en la app de MODO)
La pantalla del Posnet te mostrará si la transacción fue aprobada y además se imprimirá un ticket
Si tenés dudas sobre el funcionamiento del QR en tu terminal Posnet, contactate con First Data, ahora Fiserv, al 0810-999-7676, de Lunes a Viernes de 8 a 20hs
Te dejamos algunas recomendaciones:
Pedile a tu cliente que escanee el código a una distancia aproximada de 15 cm.
Para una transacción más rápida, aseguraté que el código QR está en un lugar donde no haya reflejo de la luz.
En el caso que el cobro con QR haya sido rechazado y tu cliente tenga que escanearlo nuevamente, recordá que debés generar un nuevo código (repitiendo el procedimiento ya que cada QR es único por cada operación
¿Con quién me contacto si tuve un problema con mi venta?
MODO no se encarga de la acreditación ni de la devolución del dinero de las compras de tus clientes. En estos casos te sugerimos que te contactes con quienes te brindan tus terminales:
- Prisma (LaPos): comunicate al Centro de Atención al 0810-333-0300 de Lunes a Viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs. En caso de necesitar mayor información para transaccionar con QR hacé click acá.
- Fiserv/FirstData (Posnet): comunicate con el Centro de Atención al comercio al 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. En caso de necesitar mayor información para transaccionar con QR hacé click acá.
¿Es seguro cobrar con MODO?
Una vez que el pago figura como “realizado” dentro de MODO, ya es seguro entregar el producto.
Al contar con el respaldo y la seguridad de los bancos, no somos una billetera más. Estamos continuamente monitoreando las transacciones para asegurarnos que todo funcione correctamente.
Los responsables de tus terminales, tanto Lapos (Prisma) como Posnet (First Data/Fiserv), trabajan en forma conjunta con MODO para asegurar que ese dinero se acredite correctamente en la cuenta del comercio. En en el caso que el cobro con QR haya sido rechazado y tu cliente tenga que escanearlo nuevamente, recordá que debes generar un nuevo código (repitiendo el proceso) ya que cada QR es único por cada operación. Cualquier inconveniente con los cobros, acreditaciones, comisiones, y consultas técnicas, podés comunicarte con tu proveedor de la terminal de pago por los medios habituales
Prisma (LaPos): comunicate al Centro de Atención al 0810-333-0300 de Lunes a Viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 15hs. Si necesitás mayor información sobre QR hacé click acá.
Fiserv/FirstData (Posnet): comunicate con el Centro de Atención al comercio al 0810-999-7676 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. Si necesitás mayor información sobre QR hacé click acá.
¿Qué medios de pago puedo ofrecer con MODO?
El cliente puede elegir el medio de pago que prefiera dentro de MODO, ya sea tarjeta de débito o crédito de cualquier banco.
La única condición es que debe tenerla agregada dentro de la app MODO.
El dinero de la compra se va a liquidar en tu cuenta de la misma forma que sucede tradicionalmente en los pagos realizados con tarjetas plásticas.