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Creando oportunidades con plataformas digitales con más accesibilidad

BBVA cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa orientada a generar un impacto positivo en la sociedad. Nuestro propósito es favorecer la inclusión financiera, poniendo al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era. Para alcanzar este objetivo, la accesibilidad y el diseño universal de nuestros canales digitales son dos aspectos fundamentales. Por eso, nos enfocamos en eliminar cualquier barrera de accesibilidad con la que puedan encontrarse los usuarios.Y, con ese fin, aplicamos los siguientes recursos:

  • Uso y coherencia de encabezados, botones y enlaces.
  • Pautas de lenguaje claro y comprensible.

Desde hoy nuestra página de Empresas es compatible con el sistema JAWS.

JAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas no videntes, o con visión reducida, hacer un uso autónomo de la computadora y sus aplicaciones. Puede ser utilizado en dispositivos que cuenten con sistema operativo Microsoft Windows. Otra funcionalidad del programa es que transforma el contenido de una página web en una pantalla Braille actualizable, de forma que el usuario puede acceder a él sin la necesidad de verlo. La implementación de este software nos permite cumplir con la Normativa A7517, al brindar accesibilidad a las personas no videntes para que puedan acceder a la información de la Banca Online y operar en ella.

En BBVA creamos y creemos en las oportunidades y queremos ponerlas al alcance de todos.