Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

mar del plata

¿Qué hacer en Mar del Plata?

Si estás planificando tus vacaciones y te interesa saber qué hacer en esta ciudad, tomá nota de todos los detalles que te vamos a contar a continuación.
DESCRIPCIÓN

Lugares para visitar en Mar del Plata

Mar del Plata ofrece varios lugares interesantes para visitar y una amplia cantidad de actividades para hacer. A grandes rasgos, podemos destacar:

  • Sus balnearios: su amplia costa, de cara al Mar Argentino, es su principal carta de presentación. Tiene playas para todos los gustos. La Bristol es la más popular, ubicada en el centro. Antiguamente, era frecuentada por la elite porteña pero luego se hizo accesible para los sectores medios y populares argentinos. ¿Quién no tiene una foto de la abuela o el abuelo en La Bristol? En la Playa Grande se puede practicar surf y otros deportes acuáticos, por eso suele ser la más elegida por el público joven. Además, cuenta con solárium, muestras de arte y un paseo gastronómico. Por su parte, las aguas tranquilas de Bahía Varese son ideales para visitar con los pequeños de la familia. Y un poco más escondidas, en el sur, están las playas más extensas, como Punta Mogotes, menos concurridas y más agrestes.
  • Sus restaurantes: Mar del Plata cuenta con un imponente puerto, de actividad principalmente pesquera. Por eso, se destaca por su oferta gastronómica de mariscos y pescados. Hay muchos restaurantes, tanto en el muelle como en el centro urbano, donde se pueden degustar pescados a la parrilla, paellas, rabas fritas, langostinos rebozados, gambas al ajillo y muchos platos más.
  • Sus espacios culturales: hay varios paseos que permiten conocer la historia y la cultura de la Perla del Atlántico. Por ejemplo, la visita a la Torre del Tanque, a pocas cuadras del centro, es la excusa ideal para saber cómo eran las instalaciones sanitarias hace 100 años atrás y, de paso, subir a un mirador desde el cual tener una vista panorámica de la ciudad.  El museo de Arte Contemporáneo, MAR, de hermosa arquitectura, cuenta con muestras de artistas locales y nacionales. Y, finalmente, el Centro Cultural Villa Ocampo, funciona en la casona que fuera de la mítica escritora y figura de la cultura argentina del siglo 20, Victoria Ocampo.

 

¿Qué hacer de noche en Mar del Plata?

Como en toda ciudad costera, en Mar del Plata la temperatura desciende por las noches, por eso, es el momento ideal para realizar caminatas, visitar los locales de ropa y hacer algunas compras. Aprovechá que, durante la temporada alta, los negocios cierran muy tarde. También es un momento propicio para ir a tomar un helado a las diversas y reconocidas heladerías que existen en la ciudad. Pero la mayor atracción es, tal vez, la propuesta teatral. Hay una gran cantidad de obras en cartel, tanto del circuito alternativo como comercial. Es común que Mar del Plata sea el punto de encuentro de una gran cantidad de actores y actrices de todo el país.
mar del plata noche

¿Qué hacer con niños en Mar del Plata?

Si viajás con niñas y niños, hay varios destinos que les pueden resultar atractivos:

  • La Reserva de Lobos marinos, lugar donde podrán apreciar a una gran cantidad de estos hermosos animales acuáticos, emblema de la ciudad balnearia. 
  • El acuario, espacio que funciona como hábitat y centro de rehabilitación de diversas especies de la fauna marina, desde delfines, hasta ballenas, pasando por pingüinos y focas. 
  • El parque acuático, centro de diversión reconocido a nivel nacional, y ubicado a las afueras de la ciudad. Cuenta con inmensos toboganes que desembocan en piletas. ¡Pura diversión!  
mar del plata niños

¿Qué hacer en invierno?

Ubicado frente a la playa Las Toscas, El Torreón del Monje es otro ícono de Mar del Plata. Se trata de un edificio de influencias góticas, que fue realizado sobre las rocas de Punta Piedras, en el año 1904. Allí funciona actualmente una confitería en la terraza con vista al mar, un restaurante, gimnasio, pileta climatizada y las mejores vistas de la ciudad en 180 grados.

En invierno suele tener actividades destinadas al público infantil y diferentes espectáculos de narración oral.

mar del plata invierno

¿Qué hacer en Mar del Plata cuando llueve?

Si un día está feo y no podés ir a la playa, hay diversos lugares que podés visitar. En primer lugar, podés ir al Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad. Segundo, andá a jugar un par de fichines. En los clásicos locales de juegos de Mar del Plata hay videojuegos para todas las edades, retro y más actuales.
mar del plata lluvia

Disfrutá de viajar a Mar del Plata con Puntos BBVA

Viajá a Mar del Plata con Puntos BBVA y Despegar. Cada vez que realices compras con tus Tarjetas de Crédito BBVA, obtenés un Punto. Acumulalos y luego canjealos por vuelos a diversos destinos, alojamientos y excusiones.

¡Descubrí el Programa de Beneficios BBVA!

avion

En Mar del Plata, además, vas a poder disfrutar de estas promociones:

Gastronomía del 1/12/2022 al 28/02/2023

  • Todos los días

    Si abonás con MODO (Tope 1.500 x trx)
  • Restaurantes adheridos:

    Manolo, Baguette, Adorado, Lucciano’s, Cousteau Café y La Normandina.

Sombras del 1/12/2022 al 19/03/2023

  • Honu Beach

    Todos los días, si pagás con MODO. Exclusivo Visa (Tope 30.000 por vigencia). 
  • y 3 cuotas en Arenas Blancas

    De domingo a viernes, con MODO. Exclusivo Visa (Tope 30.000 por vigencia).
  • y 3 cuotas en Arenas Blancas

    Todos los sábados, si abonás con MODO. Exclusivo Visa (Tope 20.000 por vigencia)
nuevo cliente
En BBVA siempre te brindamos beneficios para que vivas experiencias inolvidables.