Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

pinamar

¿Qué hacer en Pinamar?

Si estás planeando tus vacaciones y te interesa saber qué hacer en Pinamar, en esta nota te lo contamos.
DESCRIPCIÓN

Lugares para visitar en Pinamar

Pinamar tiene una gran variedad de lugares para visitar y de actividades para hacer:

  • Las casas de Clorindo Testa: durante la década de 1980, el arquitecto Clorindo Testa se encargó de continuar el planeamiento urbano de Pinamar, iniciado por el ingeniero Jorge Bunge. Testa fue uno de los artífices de las calles circulares que caracterizan a la ciudad. Además, dirigió la construcción de varias viviendas que constituyen algunas de las piezas arquitectónicas fundamentales del siglo 20. Una de las más emblemáticas es la Tumbona, una casa frente al mar, en las playas de Ostende. Cuando sube la marea, el agua pasa por debajo de la construcción.
  • Animate a las cabalgatas: ya sea que viajes con tu familia o con amigos, los paseos a caballo por la playa y por los bosques pinamarenses son una opción que no deberías perderte. 
  • Disfrutá de los deportes acuáticos: las playas de Pinamar son ideales para la práctica de deportes acuáticos como el kiteboard, windsurf y surf. Este último es uno de los favoritos de los visitantes más jóvenes.
  • Sumergite en el mundo del golf: Pinamar es un punto de referencia para expertos y aficionados al golf. La ciudad posee un amplio campo de golf, con un imponente Club House, restaurante y confitería.

Restaurantes y vida nocturna en Pinamar

Pinamar tiene casi 200 restaurantes con las más variadas propuestas gastronómicas, para todos los presupuestos, gustos y paladares. Entre los platos que brindan se destacan la pesca fresca a las brasas, las verduras de estación, carnes de pastura y las tortillas. 
Para disfrutar de tragos y buena música, de noche se puede recorrer el "Paseo nocturno", que une las avenidas Bunge y Libertador con la calle Simbad El Marino.
Otra buena opción son los paradores. En ellos se puede conseguir una amplia carta de tragos y cócteles frozen. Para su preparación se suelen usar frutas de estación y jugos naturales. Además, los tragos se sirven en vasos ecológicos, que pueden ser reutilizados, lo cual contribuye a evitar la contaminación de las playas. 
pinamar vida nocturna

¿Qué hacer con niños en Pinamar?

  • En las playas ubicadas al norte de Costa Esmeralda, extensas y poco concurridas, los niños cuentan con un amplio espacio para sus juegos infantiles. Es importante tener en cuenta que solo se puede acceder a ellas en camionetas 4 x 4.
  • Durante la tarde o por la noche se puede ir al cine de la ciudad, que dispone de 2 salas, una de ellas 3D.
  • Sobre la Avenida Bunge hay un gran centro de entretenimiento con videojuegos, tejo, pool y otras actividades irresistibles para los chicos. Se puede jugar a través de la compra de los clásicos "fichines". 
pinamar niños

¿Qué hacer en Pinamar cuando llueve?

Si te toca atravesar algún día de lluvia, podés aprovechar para visitar la Sala Municipal de Exposiciones, donde se exponen las obras de artistas plásticos locales. También podés visitar el centro comercial de la Zona Norte, que cuenta con locales gastronómicos y de indumentaria que se mezclan en un espacio rodeado de una amplia arboleda. 

Por su parte, el PEP (Parque Escultórico Pinamar) tiene una colección de 60 esculturas de los artistas más importantes del arte contemporáneo argentino como Marta Minujín, Carlos Alonso, Pájaro Gómez, Fioravanti y Víctor Magariños, entre otros. Se pueden encontrar en diferentes espacios de la localidad. 

pinamar lluvia

Disfrutá de viajar a Pinamar con Puntos BBVA

Con Puntos BBVA y Despegar, viajá a Pinamar. Por cada compra que realices con tus Tarjetas de Crédito BBVA, obtenés un Punto. Acumulalos y canjealos por vuelos a diversos destinos, alojamientos y excursiones. ¡Descubrí el Programa de Beneficios BBVA!

En Mar del Plata, además, vas a poder disfrutar de estas promociones:

Gastronomía del 1/12/2022 al 28/02/2023

  • Todos los días

    Si abonás con MODO (Tope 1.500 x trx)
  • Restaurantes adheridos:

    Demuru, Baguette y Lucciano’s.

Sombras del 1/12/2022 al 19/03/2023

  • Rada Beach

    Todos los días, si pagás con MODO. Exclusivo Visa (Tope 30.000 por vigencia). 
nuevo cliente
En BBVA siempre te brindamos beneficios para que vivas experiencias inolvidables.