Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

¿Cómo saber el CBU de una cuenta BBVA fácilmente?

Si aún no lo sabés, te mostramos dónde y cómo visualizar el CBU de tu caja de ahorro o cuenta sueldo.

¿Qué es el CBU de una cuenta?

El CBU o Clave Bancaria Uniforme es una serie de 22 dígitos, que identifica a las cuentas bancarias. Este código es necesario para realizar gestiones tales como recibir depósitos o transferencias. Funciona como el DNI, pero para tus cuentas del banco. 

Además del CBU existe el alias: un conjunto de palabras y números asociado a tu CBU que funciona como el sobrenombre de tu cuenta. El alias te permite hacer transacciones de forma más rápida y simple, sin necesidad de recordar los 22 dígitos que componen el CBU. No reemplaza al CBU, sino que lo complementa. 

Cada cuenta o caja de ahorro tiene un CBU y un alias asociado. Si necesitás realizar una transferencia o adherir un servicio al débito automático es imprescindible que tengas alguno de estos códigos a mano. 

¿Sabías que podés modificar tu Alias? 

Si bien el CBU de una cuenta bancaria no es modificable, el alias sí. Para modificarlo: 

  1. Ingresá a Banca Online con tu Usuario y Clave Digital
  2. Accedé a “Cuentas”
  3. Elegí la opción “Operaciones” y “Administrar Alias”
  4. Seleccioná “Modificar alias”  
  5. ¡Listo! Ya modificaste tu alias
Abrí tu cuenta sueldo en el BBVA y disfrutá de los mejores beneficios
Con la cuenta sueldo de BBVA, tenés los mejores beneficios para administrar tu dinero. Ingresá ahora y conoce más.

Número de cuenta y CBU ¿Son lo mismo?

La respuesta es no. El número de cuenta y el CBU no son lo mismo. Mientras que el CBU es universal, el número de cuenta es particular de cada entidad bancaria y cada cuenta o caja de ahorro. Si bien está contenido dentro del CBU, no funcionan como equivalentes. 

En BBVA, el número de cuenta está compuesto por 13 dígitos. El CBU tiene 22 dígitos, que incluyen este número de cuenta. 

Si querés consultar tu número de cuenta o tu CBU podés hacerlo desde Banca Online con tu Usuario y Clave Digital. 

¿Cómo saber el CBU de una cuenta BBVA?

Consultá tu CBU a través de Banca Online. Ingresá con tu Usuario, DNI y Clave Digital y visualizalo en la opción “Operaciones-Consultar mi CBU”. 

También podés conocer el CBU de tu cuenta en la app BBVA Móvil, accediendo con tu DNI, Usuario y Clave Digital, a través de la opción “Consulta de CBU”. 

Desde un cajero Banelco, insertá tu tarjeta de débito y digitá tu PIN. En el menú principal, seleccioná “Consultas/Solicitudes” y después “Consulta de CBU”. 

Conocé el Plan Sueldo BBVA y los beneficios que tiene para vos
Conocé el Plan Sueldo de BBVA y los beneficios que tiene para vos.

¿Cómo saber el CBU por DNI?

Con tu DNI, Usuario y Clave Digital podés consultar tu número de CBU tanto en la app BBVA Móvil como desde Banca Online. 

Además, acercate a una sucursal de BBVAy con tu DNI solicitá la constancia de CBU para tenerlo siempre a mano. 

¿Cómo saber el CBU sin tarjeta?

Si no tenés tus tarjetas, consultá tu CBU desde Banca Online o descargando la app BBVA Móvil.

Esto también te puede interesar