Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

 Si querés saber cómo abrir una cuenta bancaria, te contamos cómo y te mostramos las distintas opciones que ofrece BBVA.

Tener una cuenta bancaria es una herramienta que simplifica muchas gestiones. Con tu cuenta, que siempre tiene una tarjeta de débito asociada, podés hacer compras en comercios físicos u online, pagar servicios y extraer efectivo. 

Existen distintos formatos y opciones de cuentas que ofrecen características, según lo que busques. Cajas de ahorro, cuenta sueldo o cuenta corriente son algunas de las cuentas bancarias que podés tener en Argentina. 

En BBVA contamos con diferentes alternativas de cuentas bancarias que se adaptan a tus necesidades y te dan beneficios. Sumá puntos o millas y accedé a líneas de crédito exclusivas, de acuerdo al paquete de productos que se te otorgue. 

Cómo abrir una cuenta bancaria en Argentina

Abrir una cuenta sueldo

Una cuenta sueldo es el tipo de caja de ahorro donde recibís tus haberes cuando trabajás en relación de dependencia. En BBVA, la cuenta está 100% bonificada desde tu primera acreditación de sueldo y siempre que mantengas el cobro de tus haberes en el banco. 

En general, las cuentas sueldo traen distintos beneficios asociados que varían de acuerdo a las ofertas de cada entidad bancaria. 

En BBVA, solicitando tu cuenta sueldo, accedés a una tarjeta de débito vinculada a tu caja de ahorro, a préstamos con tasas exclusivas y a un paquete de tarjeta de crédito para que puedas financiar tus gastos y sumar millas o puntos según el plan otorgado. 

Si ya sos cliente de BBVA y querés empezar a cobrar tu sueldo en el banco, hacé la solicitud en Banca Online o a través de App BBVA. 

¿Todavía no sos cliente? Traé tu sueldo a BBVA y empezá a recibir beneficios. 

Cómo tener una cuenta Bancaria en Argentina

Solicitá tu cuenta sueldo en BBVA

Ingresá y conocé las tarjetas de crédito de BBVA

Si sacás una tarjeta de crédito, también accedés a una cuenta

Otra forma de abrir una cuenta bancaria es solicitando un paquete de productos, como por ejemplo, una tarjeta de crédito. 

¿Cómo funciona esto? Si sacás un paquete, recibís una tarjeta de crédito con la que además te daremos de alta una caja de ahorros con una tarjeta de débito. Así, vas a poder sumar puntos BBVA, aprovechar las promos de Go y también financiar tus compras. 

Es así que, al otorgarte una tarjeta de crédito, pasás a tener también una cuenta bancaria (caja de ahorro). 

¿Cómo abrir una caja de ahorro?

También es posible tener una cuenta cuando no cobrás un sueldo en relación de dependencia o cuando no tenés tarjetas de crédito. Esto se realiza solicitando la apertura de una caja de ahorro. 

Una caja de ahorro es un tipo de cuenta bancaria donde podés guardar tu dinero y recibir transferencias y depósitos, todo con costo cero de mantenimiento. Cuando abrís tu caja de ahorro, recibís una tarjeta de débito con la que vas a poder operar y extraer dinero. 

Solicitá tu caja de ahorro con requisitos mínimos y empezá a operar con BBVA. 

Esto también te puede interesar