Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

¿Qué es una cuenta sueldo?

BBVA te explica qué es una cuenta sueldo y para qué sirve.

¿Qué es una cuenta sueldo?

La cuenta sueldo es un tipo de caja de ahorros destinada principalmente a la acreditación de tus haberes. Una vez que ingresás a un nuevo trabajo, tu empleador tiene que abrir una cuenta sueldo a tu nombre para poder pagarte el sueldo.

Características de una cuenta sueldo

Podés abrirla vos en el banco que quieras o, si ya tenés una caja de ahorros, tu cuenta se convertirá automáticamente en una cuenta sueldo si tu empleador empieza a depositar tus haberes en esta cuenta. Si, como la mayoría de las personas, elegís abrir tu propia cuenta sueldo, tenés que pasarle los datos de ésta a tu empleador y así recibirás tu sueldo en ella.

Normalmente, tu cuenta sueldo viene asociada a una tarjeta de débito, con la que podés retirar dinero las veces que quieras, pagar en diferentes establecimientos, comprar online y hacer transferencias a otras cuentas.

La gran diferencia con una cuenta de ahorros es que la cuenta sueldo solo podés abrirla si recibís un pago mensual de haberes, al cual después se pueden sumar otros ingresos, en cambio las cuentas de ahorro no dependen del ingreso del sueldo ni su apertura es para ese uso inicial.

Si trabajás en relación de dependencia tenés que tener un tipo de caja de ahorros para que te depositen el sueldo. Dentro de las opciones más convenientes que podés encontrar en un banco, está la cuenta sueldo, que tiene costo cero. Acá te explicamos en qué consiste y qué obtenés al abrirla.

Ventajas de una cuenta sueldo

El solo hecho de contar con una cuenta bancaria ya es un beneficio para vos y el manejo ordenado de tus finanzas personales. Acá te listamos las 8 principales ventajas de tener una cuenta sueldo:

  1. Iniciarte en el mundo de las finanzas, con una cuenta fácil de obtener y operar. Conocé los requisitos para abrir una Cuenta Sueldo BBVA.
  2. Mantener tu dinero protegido y evitar andar con efectivo.
  3. Acceder a una tarjeta de débito sin cargo.
  4. Posibilidad de optar por una tarjeta de crédito y aprovechar todos sus beneficios.
  5. Servicios personalizados vía banca telefónica o en sucursales de tu banco.
  6. Acceder a banca en línea, donde podés revisar tu movimientos de dinero, entre otras características.
  7. Descuentos, beneficios y condiciones especiales en productos financieros como seguros o créditos con tu banco. Descubrí los beneficios de cobrar tu sueldo con BBVA.

¿Cuál es el costo de una cuenta sueldo?

En BBVA operar una cuenta sueldo no tiene ningún costo. La apertura es gratuita y por acreditar haberes en BBVA, tenés bonificado el mantenimiento de la cuenta y podés acceder a paquetes de productos personalizados para vos.

Empezá a cobrar tu sueldo en BBVA

Esto también te puede interesar