Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

Diferencias entre cuenta sueldo y cuenta de ahorros

BBVA te explica las principales diferencias entre una cuenta sueldo y una cuenta de ahorros.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta sueldo y una cuenta de ahorros?

¿No estás seguro de la diferencia entre una cuenta sueldo y una cuenta de ahorros? BBVA te explica las características de cada una!

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Una cuenta o caja de ahorros es una cuenta en la que podés guardar tu dinero de manera segura y a la vez ganar intereses por el tiempo en que éste se mantenga en el banco, de acuerdo a las políticas del banco y a las características particulares de tu cuenta. Están pensadas para aquellas personas que desean una opción segura para ahorrar mes a mes y usar su dinero en el mediano o largo plazo.

Su principal objetivo es el ahorro y no la liquidez. Este tipo de cuenta no exige un monto mínimo de dinero para abrirla.

Ventajas de una cuenta de ahorro

Tal como lo dice su nombre, una cuenta de ahorros te permitirá ahorrar, es fácil solicitar tu caja de ahorro online y tiene una serie de beneficios como los 11 que destacamos en esta lista: 

  1. Mantener tu dinero protegido.
  2. Tener el control de tu dinero, manteniendo tus ahorros separados del efectivo para tus gastos diarios. 
  3. Alcanzar tus planes y metas.
  4. Realizar depósitos y extracciones de dinero cuantas veces quieras, por cualquier canal habilitado para operar.
  5. Posibilidad de acceder a seguros, créditos u otros productos financieros.
  6. Acceder a cientos de promociones y beneficios asociados a tu banco. Conoce los beneficios de abrir una cuenta en BBVA
  7. Operar desde la banca en línea o móvil, y así evitar llevar efectivo.
  8. Disponer libremente de tu dinero, de forma ágil y rápida, con tu tarjeta de débito asociada a la cuenta.
  9. Simplificar el pago de impuestos y servicios con el débito automático mediante pagos programados.
  10. Tener varios tipos de cuenta: en pesos, en dólares, en euros. Pudiendo comprar y vender dólares o euros.

¿Cuáles son los costos de una caja de ahorros?

La caja de ahorros es totalmente gratis por la cuenta en pesos, cuyo mantenimiento mensual es de $0 en todo concepto, y tampoco tiene un costo de apertura.

En caso de tener además una caja de ahorros en USD o Euros, existen comisiones de mantenimiento a discreción de cada banco.

¿Qué es una cuenta sueldo?

La cuenta sueldo es una cuenta de ahorros destinada principalmente a acreditar los haberes de personas que trabajen en relación de dependencia. La apertura de este tipo de cuentas la puede hacer tu empleador o vos mismo. En ella, tu empleador podrá depositar tu sueldo y vos tendrás acceso a una tarjeta de débito, con la que podés retirar dinero las veces que quieras, pagar en diferentes establecimientos, comprar online y hacer transferencias a otras cuentas.

Con tu cuenta sueldo, también podés optar a una Tarjeta de Crédito BBVA y disfrutar todos sus beneficios asociados. La disponibilidad de una tarjeta de crédito se encuentra sujeta a calificación creditica por parte del banco emisor.

A diferencia de la cuenta de ahorros, en tu cuenta sueldo podrás acceder a bonificaciones en tarjetas de crédito, o cuentas en dólares y euros dependiendo del paquete de productos y beneficios asociados a tu empleador o dependiendo de tus ingresos mensuales.

Conocé los requisitos para abrir una cuenta sueldo.

Ventajas de una cuenta sueldo

La principal ventaja de una cuenta sueldo es iniciarte en el mundo de las finanzas personales, con una cuenta fácil de obtener y operar, disponiendo de tu dinero libremente y a través de los distintos medios que tu banco te ofrezca (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, banca en línea, banca móvil, cajeros, etc.). Descubrí más ventajas de una cuenta sueldo.

¿Cuáles son los costos de una cuenta sueldo?

La apertura y mantenimiento de una cuenta sueldo es totalmente gratis.

Empezá a cobrar tu sueldo en BBVA

Esto también te puede interesar