Durante años, empleadores en convenio con entidades financieras, elegían en base a su conveniencia dónde pagar a sus empleados. Hoy es diferente. Si sos empleado/a podés elegir dónde cobrar tus haberes abriendo una cuenta sueldo. Esta cuenta bancaria está diseñada especialmente para recibir los ingresos laborales. Y, si te preguntás cómo identificar el mejor banco para cuenta sueldo, evaluá aspectos como tarifas, ventajas, servicios e incluso restricciones, para tomar la mejor decisión. Conocé más y abrí la tuya con beneficios exclusivos.
Si aún no podés elegir dónde cobrar tus haberes, te presentamos el programa mi sueldo en BBVA para que puedas disfrutar de todos los beneficios que ofrece el banco.
¿Qué es una cuenta sueldo?
Como te comentamos, una cuenta sueldo tiene como función principal recibir los ingresos mensuales de un empleado, como: sueldo, aguinaldo y otros pagos salariales. No tienen costo por apertura ni por mantenimiento.
Por orden del Banco Central, todos los empleados en relación de dependencia pueden elegir el banco que más les convenga para cobrar. Y, si ya poseen una cuenta en un banco, al acreditar la relación laboral, pueden transformarla en una cuenta sueldo.
¿Qué diferencias hay entre una cuenta sueldo y otro tipo de cuentas?
Para hacer cambio de banco cuenta sueldo o abrir una nueva tenés que conocer las diferencias entre estos productos financieros y el resto de las cuentas que ofrecen los bancos. Descubrí solo algunas aquí:
- La cuenta sueldo es específicamente para recibir pagos salariales. Otras cuentas pueden ser corrientes, para ahorros, transacciones con chequera, e incluso manejo de dólares.
- La cuenta sueldo no tiene costos por mantenimiento a diferencia de otras cuentas que sí podrían incluirlos.
- La cuenta sueldo no requiere un saldo mínimo, mientras que en otras es un requisito.
- La cuenta sueldo suele incluir descuentos, beneficios, condiciones especiales y acceso a plataformas del banco como App BBVA. Otras cuentas tienen otros beneficios.
- Las cuentas sueldo se enfocan en operaciones diarias, como retiros de efectivo, pagos de facturas y compras. Otras cuentas, como las de ahorro o inversión, pueden acumular fondos.
Claves para saber cuál es el mejor banco para una cuenta sueldo
Para ayudarte a tomar la mejor opción al momento de cambiar de banco para cobrar, considerá aspectos como:
- Términos y condiciones: tomá en cuenta límites y demás factores que pudieran influir directamente en tus necesidades y salud financiera.
- Beneficios: elegí descuentos, promociones, accesos a plataformas con comercios adheridos. BBVA ofrece 100% de bonificación, tasas exclusivas en préstamos personales, Puntos BBVA canjeables para viajar y más.
- Servicios: si te interesa acceder a créditos o préstamos, verificá las opciones disponibles en el banco. También considerá si podés activar el débito automático de servicios.
- Accesibilidad: los canales digitales, el home banking y la App deben estar siempre dispuestos para ayudarte.
- Atención al cliente: la atención personalizada te va a generar confianza y transparencia en cada gestión.
- Tarifas y costos: compará costos asociados a la cuenta.
¿Puedo cambiar de banco cuando quiera?
¡Claro que sí! Desde el 2016 el Banco Central estableció una norma que permite a un usuario cambiarse de un banco a otro y, además, para el caso de los empleados en relación de dependencia, autoriza que sea el mismo trabajador quien elija el banco para cobrar sus haberes e inicie el trámite de apertura de su cuenta sueldo.
Para hacer el traslado de banco solo tenés que abrir tu cuenta sueldo, notificar a tu empleador sobre el cambio y el nuevo CBU; y listo, comienzas a cobrar en tu cuenta nueva.
¿Cómo abrir la cuenta sueldo en BBVA?
BBVA reúne muchos beneficios para sus clientes y, para quienes cobran sus haberes, no hay excepción. Por eso te contamos cómo abrir la cuenta sueldo con nosotros para aprovechar hasta 40% de reintegro en supermercados, combustible y mucho más.
- Solicitá tu cuenta sueldo en la página web del banco, donde tenés que completar el nombre, apellido, Documento Nacional de Identidad (DNI), celular y correo electrónico.
- El banco te va a enviar una oferta a medida para que empieces a cobrar el sueldo en BBVA.
- Una vez completado el proceso, vas a recibir una tarjeta de débito al domicilio indicado o podés acercarte a tu sucursal más cercana.
- Notificá a tu empleador el cambio y la Clave Bancaria Única (CBU) con nuestra carta de notificación de cambio de CBU.
- ¡Y listo! Vas a comenzar a acreditar los haberes en la nueva cuenta sueldo y disfrutar de promos exclusivas.