Cuando abrís una caja de ahorro, recibís una tarjeta de débito, que se convierte en tu llave para extraer dinero, hacer transferencias, depositar y comprar en comercios físicos u online.
Si ya la recibiste, el siguiente paso es muy simple: Aprender cómo activar tu tarjeta de débito BBVA y empezar a gestionar tus proyectos hoy mismo.
Antes de empezar: el chequeo de seguridad
Apenas recibas el sobre, te sugerimos verificar que todo esté en orden, revisando estos puntos clave en el plástico:
- Tu nombre: Que esté escrito correctamente.
- Fecha de vencimiento: Que sea una fecha futura.
- Estado: Que no tenga rayaduras ni el chip dañado.
Si todo está perfecto, es momento de usarla.
¿Cómo activar una tarjeta de débito BBVA?
Dependiendo de la operación que quieras realizar, la activación puede ser inmediata.
Para hacer compras (físicas u online) Tu tarjeta de débito BBVA ya está lista para comprar en comercios o por internet. Es decir, no necesitás pasar por un cajero automático ni habilitarla online, sino que podés empezar a usarla desde el primer momento.
Para extraer dinero en cajeros automáticos Si tu plan es retirar efectivo, sí necesitás un paso previo de seguridad: generar tu clave personal (PIN). Seguí estos pasos:
- Dirigite a un cajero de la Red Banelco BBVA.
- Si es tu primera tarjeta de débito: Ingresá el plástico y definí el PIN de 4 dígitos que quieras (no hace falta consultar saldo).
- Si pediste una nueva por robo o extravío: Ingresá la clave que usabas antes y el sistema te pedirá que generes una nueva automáticamente.
Si tenés algún problema en el cajero para generar la clave, podés blanquearla siguiendo los pasos a continuación.
¿Cómo blanqueo el PIN de mi tarjeta de débito?
Si te olvidaste la clave o necesitás activar la tarjeta de débito BBVA y el cajero no te lo permite, la solución es el "blanqueo de PIN". Esto resetea tu clave para que puedas crear una nueva. Podés hacerlo de dos formas:
- 100% online: Si ya tenés tu Usuario y Clave Digital, podés blanquear el PIN directamente por Banca Online. Ingresá a la sección “Tarjetas” y, en tu tarjeta de débito, hacé clic en “Voy a” y luego en “Blanquear PIN y Clave”.
- En sucursal: Podés acercarte a una terminal de autoservicio para gestionarlo presencialmente siguiendo los pasos indicados.
Un dato importante: Si recibiste tu tarjeta en tu domicilio y realizás el blanqueo, tené en cuenta que, a veces, es necesario esperar unas 48 a 72 hs hábiles para que el blanqueo se actualice en el sistema y puedas ir al cajero a poner tu clave nueva. En cambio, si retiraste la tarjeta en la sucursal, no suele ser necesario esperar ningún plazo.
Tu tarjeta es la llave y tu cuenta, el motor
Descubrí todo lo que podés hacer desde la App BBVA
- Gestionar tu día a día: Realizar transferencias, pagar servicios y recargar tu celular o tarjeta de transporte.
- Controlar tus gastos: Visualizar tus límites de compra y consultar resúmenes al instante.
- Seguridad: Denunciar el extravío de tu tarjeta o pausarla desde la App si no la encontrás.
- Ahorro e Inversión: Hacer tu plazo fijo, invertir en Fondos Comunes de Inversión o comprar dólares y euros.