Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

Crédito para emprendedores

BBVA te orienta para que puedas obtener el financiamiento que tu emprendimiento necesita.

Crédito para emprendedores: Todo lo que tenés que saber

¿Querés independizarte o tenés una idea para cambiar el mundo? Si tenés alma de emprendedor, uno de los primeros y más importantes pasos es buscar financiamiento para tu proyecto. En BBVA te explicamos qué es un crédito para emprendedores y porqué es una de las mejores alternativas para darle vida a tu idea.

¿Qué es un crédito para emprendedores?

Los créditos para emprendedores son préstamos desarrollados especialemente para ayudar a los nuevos empresarios a dar el impulso económico que necesita su PYME o emprendimiento para subsistir en sus primeros meses de vida. Ya sea para invertir en tecnología, adquirir maquinaria nueva, contratar profesionales o mejorar el espacio físico de tu empresa, un crédito para emprendedores siempre será una opción atractiva para considerar.

Generalmente, estos préstamos son de montos bajos que deben ser pagados al mediano o largo plazo, lo que permite un respiro a quien lo solicite. Además, la mayoría no requiere un aval ni exige muchos requisitos y ofrece facilidades de pago flexible como una tasa preferencial, la posibilidad de mover cuotas o pagar las primeras algunos meses después de obtener el crédito, cuando el emprendimiento ya esté funcionando.

Descubrí 8 consejos para emprender con éxito.

Para acceder a un préstamo, tu emprendimiento puede clasificarse como idea o proyecto nuevo, proyecto en crecimiento o empresa con potencial global. Para cada tipo, existen muchas alternativas de financiamiento, desde los microcréditos para emprendedores que entrega al gobierno, a los que cualquiera puede postular; hasta la gran variedad de préstamos que los bancos pueden ofrecerte, que tienen diferencias según el tipo de emprendimiento, el monto requerido, el uso que se le dará al dinero, entre otros. 

En BBVA tenemos un préstamo para vos, conocé nuestras alternativas.

¿Cuáles son los beneficios de pedir un crédito para emprendedores?

Conocé las 7 principales ventajas de pedir un crédito para tu negocio:

  1. Independencia financiera: Un préstamo te permite separar tus finanzas personales de las de tu empresa, evitando así llevar al límite tu línea de crédito personal, utilizar todos tus ahorros o hacer cargos a tu tarjeta de crédito en gastos de la empresa.
  2. El puntapié inicial: Hay muchas ideas brillantes que sin un impulso económico inicial, nunca habrían visto la luz. Por eso, con un préstamo te asegurás de contar con el dinero para los elementos básicos que necesitás para empezar: Una máquina, un vehículo para despachar, laptops para tus empleados, la campaña de marketing para dar a conocer tus servicios, o lo que tu emprendimiento requiera.
  3. Fácil y rápido: Hoy en día, solicitar un crédito de manera online es muy sencillo y recibís respuesta entre 24 y 48 horas. Si tu crédito fue aprobado, recibirás el dinero en pocas horas, para eso, es importante que tengás una cuenta para empresas, ¿Ya tenés la tuya? Abrí una en BBVA.
  4. Flexibilidad: Usualmente, los bancos dan mayor flexibilidad de pago a las empresas que a las personas naturales, especialmente cuando son empresas nuevas o pequeñas. Así, al momento de solicitar un préstamo para tu empresa, podés estructurar tus pagos de manera tal que sean menores al principio, y cuando la empresa sea más productiva, ir incrementando el monto de los pagos. Port otro lado, el emprendimiento suele tener muchos imprevistos y cambios de planes, para eso, existe la posibilidad de reestructurar los préstamos o aumentar el monto de éstos, y así adaptarse a las circunstancias.
  5. Historial Crediticio: Un perfil crediticio comercial sólido, es decir, si cumplís con todos tus pagos a tiempo, es ventajoso para tu empresa, porque generará credibilidad para futuros nuevos inversionistas o acreedores. Además, si volvés a necesitar un préstamo, los bancos tendrán acceso a tu información que, de ser positiva, te ayudará a calificar al crédito.
  6. Seguridad: Pedir un préstamo en un banco u otra entidad financiera, siempre va a ser más seguro que otras alternativas basadas en personas inversionistas, que podrían jugarte una mala pasada.
  7. Accesibilidad y versatilidad: Podés pedir un préstamo cuando y desde donde quieras, y no necesitas cumplir con tantos requisitos. Podés ocupar el dinero para lo que vos estimés conveniente, y el banco no va a limitar ningún tipo de negocio, mientras sea legal, claro. Con un préstamo te olvidás de los largos procesos, formularios, requisitos e incertidumbre de los concursos de emprendimiento, que, aunque son una excelente manera de financiar un proyecto, pueden ser aún más desgastante que pagar un préstamo.

Requisitos para obtener un préstamo para emprendedores

Como ya te explicamos, cada entidad financiera tiene una oferta diferente de préstamos para emprendedores, con sus condiciones específicas, que la mayoría de las veces son tan básicas que ni siquiera exigen un aval. Aquí te contamos qué necesitás para acceder a nuestro Préstamo con garantía FOGAR Pymes Plus:

  • Encontrarse informado dentro del padrón del Ministerio de Desarrollo Productivo, como beneficiario de asistencia Pyme Plus en BBVA.
  • Ser una micro o pequeña empresa.
  • No tener ningún financiamiento bancario vigente.
  • No estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada.
  • No encontrarse en concurso preventivo o quiebra.
  • No tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020.
  • Certificado MiPyMe

Esto también te puede interesar