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Conocé el botón de arrepentimiento

BBVA te explica todo lo que necesitás saber del botón de arrepentimiento

Si adquiriste un producto online, ahora podés fácilmente arrepentirte de la operación

Con la nueva regulación que entró en vigencia, utilizá el “botón de arrepentimiento” para dar marcha atrás con un alta de producto o servicio que hayas contratado, como tarjetas o seguros.

¿Cómo funciona el botón de arrepentimiento?

Imagínate que pudieras fácilmente anular la adquisición de productos realizadas a través de aplicaciones digitales o de nuestra página web sin mayores inconvenientes y sin que se convierta en un proceso tedioso. ¡Tenemos buenas noticias! Porque el botón de arrepentimiento ya está vigente para todas las compras de productos bancarios y/o servicios mediante canales digitales.

Ahora podés arrepentirte de la contratación de un servicio o producto siempre que lo hagas dentro de los 10 días hábiles luego de realizada una operación virtual. 

¿Cómo funciona? 

En primer lugar, tenés que saber que el Código Civil y Comercial expresa que el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación de una compra dentro de los 10 días hábiles, luego de realizada la operación o entregado el producto (lo que ocurra último). A partir de la entrada en vigencia del botón de arrepentimiento, todos los proveedores de productos y servicios tienen la obligación de incluir este acceso rápido en sus sitios web. 

Así, podés ingresar y solicitar la cancelación del producto que adquiriste o la baja del servicio a través del botón de arrepentimiento que aparece en la web. Una vez manifestado el arrepentimiento, el  banco tiene la obligación de responderte dentro de las 24 horas y brindarte el código de identificación de la baja o devolución que pediste. 

Es importante que sepas que, para poder validar el proceso de arrepentimiento, tenés que cumplir las siguientes condiciones: 

  • Que la cancelación se solicite dentro de los 10 días hábiles contados desde la fecha de recibido el contrato o de la disponibilidad efectiva del producto. 
  • Que no hayas utilizado los productos o servicios que contrataste. De lo contrario, se cobrarán los costos y comisiones proporcionales al tiempo en que lo utilizaste. 
  • Sólo podrás solicitar la cancelación de la totalidad de los productos o servicios que contrataste.

¿Cuánto tiempo tengo para usar el botón de arrepentimiento?

Desde que realizás la compra es decir que se celebra el contrato, 10 días hábiles.

¿Cómo se aplica esto? 

Muy fácil: los días se cuentan a partir lo último que suceda; ya sea el alta del producto o el recibimiento del mismo.  

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