BBVA Francés ha tomado un conjunto de medidas de seguridad para proteger sus operaciones en línea. A continuación le damos una serie de recomendaciones que usted podría aprovechar para proteger su computadora y mejorar aún más su seguridad en línea:

  • Mantenga actualizado su Sistema Operativo  y su navegador.
  • Utilice software legal
  • Mantenga siempre al día su antivirus y configurado correctamente. Consulte a un profesional.
  • Configure correctamente el Firewall de su equipo
  • Verifique periódicamente que su equipo está libre de spyware.
  • Active los filtros de correo electrónico no deseado o “spam”

Proteja sus Datos:

  • No complete formularios  al azar: muchos concursos, premios y obsequios se utilizan para  robar información personal,  evite completarlos en caso de dudar su procedencia.
  • No responda correos donde le soliciten información personal, claves o le avisen de algún problema con su cuenta. BBVA Francés nunca le solicitará que revele sus claves o información personal vía e-mail, ni le enviará links en sus comunicaciones que remitan a direcciones distintas al dominio www.bbvafrances.com.ar.
  • Dialogue con sus hijos sobre temas de seguridad en internet: así como les enseñamos a no hablar con extraños en la vía publica, expliquémosles  por qué no  se debe chatear con desconocidos, ni completar formularios on line de dudosa procedencia, etc.

Proteja sus Claves:

  • No comparta su identificación de acceso o contraseña con nadie.  Usted podrá cambiar sus claves de banca en línea tantas veces como quiera.
  • No incluya en sus claves: fechas de cumpleaños, números de teléfono, números de documentos o nombres que puedan ser de fácil deducción para los demás.
  • Desconéctese de la banca en línea tan pronto como termine sus actividades bancarias. Recomendamos cerrar su navegador una vez que termine de operar en Francés net.

Recuerde:
Ningún empleado de BBVA Francés necesita saber su contraseña y nunca se las solicitará.
Jamás entregue sus claves a un tercero.

Preguntas Frecuentes:

El PHISHING es un engaño informático  que tiene por objetivo adquirir información confidencial de los clientes (contraseñas, información bancaria, información de tarjetas de crédito, etc.) para

posteriormente efectuar una estafa en línea.
Habitualmente utilizan el correo electrónico para comunicarse con los clientes, con asuntos alarmistas para llamar la atención (“cierre de cuentas”, “urgente nuevo modulo de seguridad ”, “premios”, “novedades”) dirigiéndolos a sitios web fraudulentos mediante un enlace aparentemente legitimo.

En las últimas décadas se ha ido masificando el uso del correo electrónico y de Internet, tanto como canal de comunicación como para herramienta para agilizar trámites que tiempo atrás eran presenciales o se resolvían con una llamada telefónica.
El correo electrónico también se utiliza al momento de registrarse a una red social, para formar parte de un grupo de interés, para ingresar a sitios de promociones , etc…
Así , completando formularios, una y otra vez; llega un día que al acceder al correo electrónico, nos encontramos con mensajes de dudosa procedencia . Y, en lugar de eliminarlos, la curiosidad nos invita a abrirlos y leerlos. Finalmente, ingresamos a los links que ahí aparecen y, es en ese momento, cuando comienzan nuestros problemas, somos parte de una base de datos que, gente sin escrúpulos, utiliza, distribuyendo y/o la vendiendo nuestra información
Si bien esta modalidad es antiguas sigue siendo eficiente a la hora del fraude dado que los distraídos entregan su información confidencial de manera inocente.

Frecuentemente, llegan correos fraudulentos, dado que los delincuentes utilizan todo su conocimiento y sucesos en el orden mundial para intentar engañarnos y robarnos. Nos conocen y saben que la curiosidad a veces es más fuerte que la precaución.
Y aparecen correos con los siguientes títulos en el asunto:

  • Mensajes catastróficos y amenazas de cierre de cuentas. Infunden Temor
  • Trabaje desde su casa con grades promesas de dinero fácil. Estimulan la ambición
  • Negocios que parecen demasiado buenos para ser reales. Fantasías
  • Solicitudes de donaciones a organizaciones benéficas después de producirse alguna catástrofe. Aprovechan la filantropía
  • Etc.

Muchas veces, estos correos están cargados de errores de gramática o de ortografía. No les interesa a quien va dirigida.
Su lectura apunta a la manipulación con el objetivo de  obtener nuestros datos personales. Frecuentemente, contienen algún link a un sitio web que nos ayudará a solucionar el problema indicado en el mensaje. Una forma rápida y sencilla de prevenir esto es siempre tipear la dirección del sitio web en el navegador nosotros mismos y nunca acceder haciendo click desde un correo.
Lejos de ser un problema local, el phishing tiene alcance mundial. Algunos correos fraudulentos que se encuentran circulando en Internet en nombre de diferentes entidades bancarias locales y extranjeras son:

  • Tarjeta Bloqueada
  • Una de sus tarjetas ha sido bloqueada
  • NOTICIA - SU CUENTA HA SIDO BLOQUEADA!
  • Atualizacao emergencial de janeiro
  • ATENCION - Su tarjeta ha sido bloqueada!!
  • AVISO - TARJETA INACTIVA!!
  • Urgente Verificar Su Cuenta
  • Tarjeta bloqueada por razones de seguridad!!
  • Noticia Su tarjeta ha sido bloqueada por razones de seguridad
  • Su tarjeta ha sido bloqueada por razones de seguridad!!
  • Tarjeta bloqueada por razones de seguridad!!
  • Bono Felicidad
  • Se ha bloqueado el acceso a su cuenta
  • Soporte al Usuario cuenta de correo web
  • Reactivar Cuenta
  • Aviso Urgente!
  • Renovaciones del Sistema De Seguridad

Para poder realizar una denuncia de un correo fraudulento simplemente debe reenviarlo a la siguiente casilla de correo electrónico habilitada para tal fin: delitosinformaticos-arg@bbva.com

Si tiene la más leve sospecha que ha respondido a un correo de phishing con información financiera o personal, sería recomendable realizar los siguientes pasos.

  • Realice la denuncia al Banco a los siguientes teléfonos llamando de lunes a viernes de 9 a 21 hs al 0800-222-4357 ó al 4346-4357.
  • Comuníquese vía email delitosinformaticos-arg@bbva.com
  • Si se encuentra en el exterior llame
  • Bloqueo el usuario ingresando mal su contraseña 7 veces
  • Vaya  a un ATM y proceda a cambiar las contraseñas

Recuerde
BBVA Francés nunca le enviará enlaces a través de e-mails solicitando el ingreso a Francés net, validación de datos confidenciales o solicitud de datos personales. Le recomendamos tipear usted mismo la dirección en el navegador (www.bbvafrances.com.ar)

  • El término troyano proviene del caballo de madera usado por los griegos para infiltrarse en la ciudad de Troya y  conquistarla.

  • La definición clásica de un troyano es un programa que aparece como legítimo pero al ejecutarlo ocasiona daños.

  • Hoy en día, los troyanos suelen instalarse en secreto y lanzan su carga maliciosa sin que el usuario se entere de ello.

Un virus es un programa que se replica, es decir, que se propaga de un archivo a otro en el sistema del equipo, y de un ordenador a otro. Además, puede estar programado para borrar o dañar información. Cuanto más tiempo pase inadvertido, infectará una mayor cantidad de archivos guardados en el equipo.