ALTA TARJETA RECARGABLE
Comprendo que el beneficiario de esta Tarjeta, y de acuerdo a la regulación vigente, debe presentar la documentación indicada en una sucursal del Banco BBVA dentro de los próximos 30 días, en caso de no haberlo hecho con anterioridad o que haya cambiado su condición, a saber:
• La Declaración Jurada PEPs (Personas expuestas políticamente). En caso de que todavía no lo haya hecho o si ha cambiado su condición PEPs. Descargue el formulario LS 982 - DDJJ PEP.
• La Declaración Jurada Sujeto Obligado. En caso que todavía no lo haya hecho o si ha cambiado su condición de Sujeto Obligado, según lo previsto en el artículo 20 de la ley 25.246 y modificatorias. Descargue el formulario LS 1395 - DDJJ Sujeto Obligado
CONDICIONES DE EMISION Y UTILIZACION DE TARJETA RECARGABLE
TARJETA NACIONAL
La TARJETA RECARGABLE (la Tarjeta) del Banco BBVA Argentina S.A. (El Banco) se regirá por las Cláusulas que se indican a continuación, por las Condiciones Particulares aplicables a cada uno de los Servicios y por las Condiciones que en lo sucesivo se establezcan.
1. EMISION DE LA TARJETA.
La Tarjeta es propiedad del Banco, y se emite con carácter nominado. La misma es personal e intransferible. Sólo puede ser usada por la persona cuyo nombre figura grabado en ella y cuya identidad acredite mediante exhibición de documento de identidad. La tarjeta RECARGABLE no es ni tarjeta de crédito, ni tarjeta de debito, ni tarjeta de compra en los términos de la ley 25065 y demás normas aplicables, por lo que no se encuentra alcanzada por la legislación aplicable a estos productos mencionados.
2. OBLIGACIONES. RESPONSABILIDAD
El titular de la tarjeta (beneficiario) se compromete a:
- a) Utilizar la tarjeta que adquiere en forma personal. En este sentido declara que la tarjeta será utilizada para fines lícitos y de acuerdo a las condiciones de la presente y las que en el futuro rijan para el presente producto.
- b) Mantener en secreto el número de Tarjeta. El titular concretamente se obliga a no anotar su número de documento ni ningún dato que acompañe a la misma.
- c) Notificar de inmediato la pérdida o sustracción de la Tarjeta al teléfono (011) 4379-3333 de Visa Argentina, en servicio permanente.
- d) Presentar el documento de identidad al comercio en el momento de utilizar la misma para efectuar una pago
El titular de la cuenta (ordenante) se compromete a:
- a) Otorgar la tarjeta para ser utilizada con fines lícitos y de acuerdo a las condiciones de la presente y las que en el futuro rijan para el presente producto
3. UTILIZACION.
La Tarjeta podrá utilizarse contra el saldo previamente cargado en la misma, para adquirir bienes u obtener la prestación de servicios en cualquiera de los establecimientos comerciales que cuenten con terminales POS y se encuentren adheridos al sistema. Podrá ser utilizada en todo el territorio de la República Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
La actividad del Banco en este tipo de operaciones se limita a una simple intermediación en los pagos, por lo que es ajeno a las relaciones entre el titular y el comercio proveedor de bienes o servicios, en razón de lo cual, las órdenes dadas mediante la utilización de la Tarjeta que impliquen un pago a un tercero no podrán ser en ningún caso revocadas o anuladas, salvo en los casos excepcionales en los que una disposición legal así lo establezca expresamente. A todos los efectos, los productos o servicios se entienden adquiridos a los Comercios proveedores, por lo que cualquier reclamo deberá dirigirse a estos últimos.
La Tarjeta podrá ser utilizada siempre que asi se manifieste en la solicitud por parte del ordenante, para obtener dinero en efectivo a través de los Cajeros Automáticos de las redes Banelco, Link y Visa Plus. Para poder efectuar extracciones es necesario contar con un PIN que debe ser solicitado por el titular de la tarjeta en el Centro de Servicios Visa.
Las operaciones realizadas con la Tarjeta hasta su efectiva devolución al Banco o, en su caso, destrucción, reducirán en el mismo importe el saldo cargado y no utilizado existente en la Tarjeta. En ningún caso se podrán realizar operaciones con la tarjeta de importe superior al saldo cargado y no utilizado existente en cada momento.
El Titular acepta como justificantes del importe de las operaciones el que se exprese en el comprobante firmado por el usuario de la tarjeta, o los emitidos por los cajeros automáticos.
4. CARGA Y LIMITE.
A partir de las 72 horas hábiles posteriores a la entrega de la Tarjeta, la misma contará con la carga de la suma correspondiente que en esta primera ocasión será debitada de una cuenta monetaria del solicitante en Banco BBVA. En oportunidad de la primera carga se debitará el costo de emisión que es de $ 10 ( pesos diez). El importe máximo a cargar es de $ 5.000 y el mínimo es de $ 30 para la carga inicial. El importe máximo de carga mensual no deberá superar los $ 15.000.
El límite de utilización de la Tarjeta está determinado, en cada momento, por el saldo cargado y no utilizado en la misma.
La carga se regirá, además de por lo establecido en la presente solicitud, por las normas, procedimientos y condiciones específicas que sean aplicables al medio, sistema o servicio a través del cual se materialicen las mismas. Las sumas depositadas y no utilizadas a la baja de las tarjetas por cualquier causa serán reintegradas al ordenante.
Para la utilización de la tarjeta recargable para extracciones en cajeros automáticos regirá el límite de $.500 mensuales, pudiendo efectuarse como máximo 5 extracciones al mes no pudiendo superar cada una la suma de $.100. Las extracciones de efectivo en cajeros automáticos tendrán un costo fijo de $ 3 + IVA que se deducirán del saldo disponible de la tarjeta.
5. RECARGA:
el ordenante podrá solicitar recargas periódicas con débito en cuenta monetaria del banco, eligiendo que día del mes quiere que se realice el débito, con frecuencia mensual, quincenal o semanal. Si el día indicado por el cliente para la recarga periódica es no hábil, la misma se pasará el siguiente día hábil. Si el día que se debe debitar la cuenta monetaria para efectuar una recarga periódica la cuenta no tuviera saldo, se intentará debitar la misma durante los 5 días corridos siguientes, en caso de no encontrar saldo, no se efectuará la recarga correspondiente a ese período
El importe mínimo de recarga será de $ 20 y el máximo será de $5.000.
Se cobrará una comisión por recarga del 1% de la misma con un mínimo de $2,- + IVA y un máximo de $25,- + IVA. La comisión se deducirá del importe cargado.
6. INFORMACION SOBRE LAS OPERACIONES.
El Usuario podrá consultar las operaciones realizadas y el saldo disponible en cualquier oficina del Banco, facilitando el número de Tarjeta y previa identificación personal completa o llamando al número especialmente asignado para Tarjetas Recargables de Visa Argentina 0810-222-7342.
Dichas consultas también podrán realizarse a través de los Servicios del Banco Línea BBVA y Banca Online siempre que estuviesen operativos, así como a través de los sistemas que el Banco vaya estableciendo, siempre de acuerdo con las normas, procedimientos y condiciones específicas que sean aplicables al medio, sistema o servicio a través del cual se realicen. El resumen impreso es opcional, se envía al domicilio del cliente ordenante y tiene un costo de $ 5,95 + IVA. Dicho importe se debitará de cualquiera de las cuentas que el ordenante tenga abierta en el Banco
7. EXTRAVIO, ROBO O HURTO DE LA TARJETA
En caso de extravío, hurto o robo de la Tarjeta, el Titular procederá a dar inmediato aviso a alguno de los Centros de Atención del Usuario que posee la Administradora, quien contará con un sistema de recepción telefónica de denuncias durante las 24 horas del día identificando cada llamada con número y orden correlativo, siendo éste último comunicado en el acto al Titular.
El Titular será responsable de cualquier consumo que se efectúe con la Tarjeta extraviada, hurtada o robada hasta la hora 24 (veinticuatro) del día anterior en que la Administradora reciba el aviso y testimonio mencionado. En caso de omitir el trámite de aviso, el Titular es responsable de todas las compras que se efectúen con la Tarjeta RECARGABLE extraviada, hurtada o robada, hasta su vencimiento o eventual recupero por el Banco. Si la Tarjeta RECARGABLE extraviada, hurtada o robada retorna a poder del Titular por cualquier circunstancia, tal Tarjeta no podrá ser usada; debiendo inutilizarse y ser entregada al Banco. El costo de reposición es de $5.
8. REIMPRESION POR TARJETA DAÑADA:
Tanto el ordenante como el beneficiario podrá solicitar la reimpresión del plástico en la sucursal del banco en la que se encuentre radicada la tarjeta. La misma se enviará al domicilio del ordenante y tendrá un costo de $5.
9. RENOVACIÓN:
Se renovará en forma automática siempre que haya tenido actividad en los 3 meses previos al proceso de renovación y tendrá un costo de $ 10. Si no se hubiera generado la renovación en forma automática, el cliente tendrá 30 días corridos desde el vencimiento de la tarjeta para solicitar un nuevo plástico en la sucursal. Luego de transcurridos los 30 días se dará de baja la cuenta Visa Recargable.
10. DESCONOCIMIENTO DE CUPONES:
El cliente podrá realizar desconocimiento de cupones en el Banco y una vez que Visa se expida se acreditará el importe en la cuenta Visa Recargable si la resolución es favorable al cliente (no se adelante los fondos ante el reclamo).
11. DURACION.
La Tarjeta será válida hasta la fecha que figura en el plástico, no pudiendo ser utilizada con posterioridad a dicha fecha.
12. INCENTIVACION.
El Titular acepta expresamente que la tarjeta no participa en los programas de fidelización establecidos, o que pudieran establecerse en el futuro, promovidos parcial o totalmente por el Banco, salvo los específicos para la Tarjeta RECARGABLE y de los cuales dispondrá de información suficiente.
La presente entrega se formaliza en dos hojas con el reverso en blanco, numeradas de la 1 a la 2, El Titular recibe en el momento de la firma un ejemplar de la presente solicitud.
TARJETA INTERNACIONAL
La TARJETA RECARGABLE (la Tarjeta) del Banco BBVA Argentina S.A. (El Banco) se regirá por las Cláusulas que se indican a continuación, por las Condiciones Particulares aplicables a cada uno de los Servicios y por las Condiciones que en lo sucesivo se establezcan.
1. EMISION DE LA TARJETA.
La Tarjeta es propiedad del Banco, y se emitió con carácter nominado. La misma es personal e intransferible. Sólo puede ser usada por la persona cuyo nombre figura grabado en ella y cuya identidad acredite mediante exhibición de documento de identidad. La tarjeta RECARGABLE no es ni tarjeta de crédito, ni tarjeta de debito, ni tarjeta de compra en los términos de la ley 25065 y demás normas aplicables, por lo que no se encuentra alcanzada por la legislación aplicable a estos productos mencionados.
2. OBLIGACIONES. RESPONSABILIDAD
El titular de la tarjeta (beneficiario) se compromete a:
- a) Utilizar la tarjeta que adquiere en forma personal. En este sentido declara que la tarjeta será utilizada para fines lícitos y de acuerdo a las condiciones de la presente y las que en el futuro rijan para el presente producto.-
- b) Mantener en secreto el número de Tarjeta. El titular concretamente se obliga a no anotar su número de documento ni ningún dato que acompañe a la misma.
- c) Notificar de inmediato la pérdida o sustracción de la Tarjeta al teléfono (011) 4379-3333 de Visa Argentina, en servicio permanente.
- d) Presentar el documento de identidad al comercio en el momento de utilizar la misma para efectuar una pago
El titular de la cuenta (ordenante) se compromete a:
- a) Otorgar la tarjeta para ser utilizada con fines lícitos y de acuerdo a las condiciones de la presente y las que en el futuro rijan para el presente producto
3. UTILIZACION.
La Tarjeta podrá utilizarse contra el saldo previamente cargado en la misma, para adquirir bienes u obtener la prestación de servicios en cualquiera de los establecimientos comerciales que cuenten con terminales POS y se encuentren adheridos al sistema.
La actividad del Banco en este tipo de operaciones se limita a una simple intermediación en los pagos, por lo que es ajeno a las relaciones entre el titular y el comercio proveedor de bienes o servicios, en razón de lo cual, las órdenes dadas mediante la utilización de la Tarjeta que impliquen un pago a un tercero no podrán ser en ningún caso revocadas o anuladas, salvo en los casos excepcionales en los que una disposición legal así lo establezca expresamente. A todos los efectos, los productos o servicios se entienden adquiridos a los Comercios proveedores, por lo que cualquier reclamo deberá dirigirse a estos últimos.
La Tarjeta podrá ser utilizada siempre que asi se manifieste en la solicitud por parte del ordenante, para obtener dinero en efectivo a través de los Cajeros Automáticos de las redes Banelco, Link y Visa Plus. . Para poder efectuar extracciones es necesario contar con un PIN que debe ser solicitado por el titular de la tarjeta en el Centro de Servicios Visa.
Las operaciones realizadas con la Tarjeta hasta su efectiva devolución al Banco o, en su caso, destrucción, reducirán en el mismo importe el saldo cargado y no utilizado existente en la Tarjeta. En ningún caso se podrán realizar operaciones con la tarjeta de importe superior al saldo cargado y no utilizado existente en cada momento.
El Titular acepta como justificantes del importe de las operaciones el que se exprese en el comprobante firmado por el usuario de la tarjeta, o los emitidos por los cajeros automáticos.
4. CARGA Y LIMITE.
A partir de las 72 horas hábiles posteriores a la entrega de la Tarjeta, la misma contará con la carga de la suma correspondiente que en esta primera ocasión será debitada de una cuenta monetaria del solicitante en Banco Francés. En oportunidad de la primera carga se debitará el costo de emisión que es de $20 (pesos veinte). El importe máximo a cargar es de $ 15.000 y el mínimo es de $ 50 para la carga inicial. El importe máximo de carga mensual no deberá superar los $ 30.000.
El límite de utilización de la Tarjeta está determinado, en cada momento, por el saldo cargado y no utilizado en la misma. La carga se regirá, además de por lo establecido en la presente solicitud, por las normas, procedimientos y condiciones específicas que sean aplicables al medio, sistema o servicio a través del cual se materialicen las mismas. Las sumas depositadas y no utilizadas a la baja de las tarjetas por cualquier causa serán reintegradas al ordenante.
Para la utilización de la tarjeta recargable para extracciones en cajeros automáticos regirá el límite de $.4.000 mensuales, pudiendo efectuarse como máximo 10 extracciones al mes no pudiendo superar cada una la suma de $.400. Las extracciones de efectivo en cajeros automáticos tendrán un costo fijo de $ 3 + IVA que se deducirán del saldo disponible de la tarjeta.
5. RECARGA:
El ordenante podrá solicitar recargas periódicas con débito en cuenta monetaria del banco, eligiendo que día del mes quiere que se realice el débito, con frecuencia mensual, quincenal o semanal. Si el día indicado por el cliente para la recarga periódica es no hábil, la misma se pasará el siguiente día hábil. Si el día que se debe debitar la cuenta monetaria para efectuar una recarga periódica la cuenta no tuviera saldo, se intentará debitar la misma durante los 5 días corridos siguientes, en caso de no encontrar saldo, no se efectuará la recarga correspondiente a ese período
El importe mínimo de recarga será de $ 20 y el máximo será de $15.000.
Se cobrará una comisión por recarga del Internacional: 1% de la misma con un mínimo de $2,- + IVA y un máximo de $50,- + IVA. La comisión se deducirá del importe cargado.
6. INFORMACION SOBRE LAS OPERACIONES:
El Usuario podrá consultar las operaciones realizadas y el saldo disponible en cualquier oficina del Banco, facilitando el número de Tarjeta y previa identificación personal completa o llamando al número especialmente asignado para Tarjetas Recargables de Visa Argentina 0810-222-7342.
Dichas consultas también podrán realizarse a través de los Servicios del Banco Línea BBVA y Banca Online siempre que estuviesen operativos, así como a través de los sistemas que el Banco vaya estableciendo, siempre de acuerdo con las normas, procedimientos y condiciones específicas que sean aplicables al medio, sistema o servicio a través del cual se realicen. El resumen impreso es opcional, se envía al domicilio del cliente ordenante y tiene un costo de $ 5,95 + IVA. Dicho importe se debitará de cualquiera de las cuentas que el ordenante tenga abierta en el Banco.
7. EXTRAVIO, ROBO O HURTO DE LA TARJETA:
En caso de extravío, hurto o robo de la Tarjeta, el Titular procederá a dar inmediato aviso a alguno de los Centros de Atención del Usuario que posee la Administradora, quien contará con un sistema de recepción telefónica de denuncias durante las 24 horas del día identificando cada llamada con número y orden correlativo, siendo éste último comunicado en el acto al Titular.
El Titular será responsable de cualquier consumo que se efectúe con la Tarjeta extraviada, hurtada o robada hasta la hora 24 (veinticuatro) del día anterior en que la Administradora reciba el aviso y testimonio mencionado. En caso de omitir el trámite de aviso, el Titular es responsable de todas las compras que se efectúen con la Tarjeta RECARGABLE extraviada, hurtada o robada, hasta su vencimiento o eventual recupero por el Banco. Si la Tarjeta RECARGABLE extraviada, hurtada o robada retorna a poder del Titular por cualquier circunstancia, tal Tarjeta no podrá ser usada; debiendo inutilizarse y ser entregada al Banco. El costo de reposición es de $10.
8. REIMPRESION POR TARJETA DAÑADA:
Tanto el ordenante como el beneficiario podrá solicitar la reimpresión del plástico en la sucursal del banco en la que se encuentre radicada la tarjeta. La misma se enviará al domicilio del ordenante y tendrá un costo de $10.
9. RENOVACIÓN:
Se renovará en forma automática siempre que haya tenido actividad en los 3 meses previos al proceso de renovación y tendrá un costo de $ 20. Si no se hubiera generado la renovación en forma automática, el cliente tendrá 30 días corridos desde el vencimiento de la tarjeta para solicitar un nuevo plástico en la sucursal. Luego de transcurridos los 30 días se dará de baja la cuenta Visa Recargable.
10. DESCONOCIMIENTO DE CUPONES:
El cliente podrá realizar desconocimiento de cupones en el Banco y una vez que Visa se expida se acreditará el importe en la cuenta Visa Recargable si la resolución es favorable al cliente (no se adelante los fondos ante el reclamo).
11. DURACION:
La Tarjeta será válida hasta la fecha que figura en el plástico, no pudiendo ser utilizada con posterioridad a dicha fecha.
12. INCENTIVACION:
El Titular acepta expresamente que la tarjeta no participa en los programas de fidelización establecidos, o que pudieran establecerse en el futuro, promovidos parcial o totalmente por el Banco, salvo los específicos para la Tarjeta RECARGABLE y de los cuales dispondrá de información suficiente.
La presente entrega se formaliza en dos hojas con el reverso en blanco, numeradas de la 1 a la 2, El Titular recibe en el momento de la firma un ejemplar de la presente solicitud.