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Conocé cómo obtener tus claves de seguridad

¿Cuáles son las claves para operar?

Clave Token

La Clave Token es un nuevo factor de seguridad. Esta clave sirve para confirmar tu identidad cuando realizás una operación a través de la app BBVA Móvil o en nuestra banca online. Cada vez que tengas que autorizar una operación, vas a poder generar un código desde la app. No genera ningún costo para vos y es 100% seguro.

¿Cómo obtengo mi Clave Token?

1. Acercate al cajero automático

Por única vez, acercate a cualquier cajero automático de la red Banelco.

Ingresá al menú de Claves y seleccioná la opción Gestión de claves y luego Clave Token.

Seguí los pasos indicados y al finalizar conservá el ticket que emite el cajero.

2. Entrá a la app BBVA Móvil

Entrá a la app BBVA Móvil opción MAS > Gestión de Claves > Clave Token.

En esa opción cargá los 6 dígitos elegidos por vos y el código de asociación del ticket emitido por el cajero.

Importante: este código es válido por 48hs.

 

3. Operá 100% seguro

Cuando selecciones como opción de validación “Clave Token” deberás abrir la app en tu celular para generar una clave en el momento y luego ingresarla en la operación que estabas realizando.

Código SMS

La Clave por SMS es un elemento de seguridad adicional que podrás usar para confirmar algunas operaciones en Banca Online. Este servicio te permitirá autorizar operaciones mediante la clave que recibirás por SMS sin costo en tu celular. Para utilizar esta opción debes registrar tu teléfono móvil.

¿Cómo registro mi celular por la web?

1. Entrá a la Banca Online

Ingresá a la sección Gestión de Claves > Clave por SMS y seleccioná el número de celular a certificar entre las opciones disponibles.

Recordá que solo se muestran los celulares registrados previamente por el home banking u otro canal, con al menos 45 días de antigüedad.

2. Operá 100% seguro

Cuando selecciones como opción de validación “Clave por SMS” vas a recibir un mensaje con un código numérico de 8 dígitos.

Ingresalo para validar tu operación.

¿Cómo registro mi celular por el cajero?

1. Acercate a un cajero Banelco

Seleccioná la opción Otras Operaciones y Registre Celular.

Seleccioná el operador de tu celular e ingresá tus datos: número de área, número de celular y documento.

 

2. Operá 100% seguro

Cuando selecciones como opción de validación “Clave por SMS” vas a recibir un mensaje con un código numérico de 8 dígitos.

Ingresalo para validar tu operación.

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Qué es la Clave Token?

La Clave Token es un elemento de seguridad adicional que sirve para confirmar tu identidad cuando realizás una operación a través de la app BBVA Móvil o el homebanking.

La clave cambia cada 30 segundos y es una clave válida por única vez y para una operación.

No genera ningún costo.

Para empezar a utilizarla acercate a cualquier cajero automático de la red Banelco, segui los pasos del menú de claves y guardá el ticket con el código de activación te permitirá habilitar la Clave Token ingresándola en nuestra App BBVA Móvil.

¿Cómo genero la clave token?

Por única vez acercate a cualquier cajero automático de la red Banelco

  1. Ingresá con tu tarjeta de débito de BBVA y tu Pin
  2. Seleccioná en el menú Claves > Generación de claves > Clave Token.
  3. Ingresá tu tipo y número de documento
  4. Ingresá 6 dígitos (no los olvides porque los vas a necesitar luego). 
  5. Confirmá la operación y el cajero te va a dar un ticket con un código de asociación, guardalo. 

Importante:  

La clave de 6 dígitos y el código de asociación son indispensables para generar tu Clave Token, además son válidos por 48 horas. Pasadas las 48hs, si no recordás los 6 dígitos que ingresaste o el código de asociación, deberás acercarte a un cajero automático nuevamente. 

Ahora que ingresaste tus 6 dígitos y el cajero te dió el código de asociación, seguí los siguientes pasos

  1. Ingresá en la app BBVA Móvil con tu tipo y número de documento, usuario y clave Digital. 
  2. En el menú de la parte inferior elegí: Más > Gestión de Claves > Clave Token.
  3. Tocá en Ya tengo los códigos
  4. Ingresá la clave de 6 dígitos elegida por vos, el código de asociación del ticket y luego tocá en continuar. 
  5. Listo! Ya podés operar 100% seguro. Tu Clave Token se activó con éxito.

¿Cómo operar con Clave Token por la app BBVA Móvil?

Si ya habilitaste tu Clave Token desde un cajero automático, cada vez que operes desde la app Móvil no vas a necesitar ingresar ninguna clave de seguridad adicional. Todas las operaciones serán validadas automáticamente de forma 100% segura. 

 

¿Cómo operar con Clave Token por Banca Online?

  1. Elegí Clave Token como factor de seguridad 
  2. En la app BBVA Móvil, sin ingresar tus claves, tocá el Menú de tres rayitas (arriba a la izquierda) y seleccioná Clave Token.
  3. La pantalla te mostrará 6 dígitos y un contador indicando el tiempo de validez de esa combinación de números. A los 30 segundos estos números cambiarán. 
  4. Volvé a Banca Online ingresá estos 6 dígitos de la Clave Token para poder validar tu operación. 

¿Cómo generar la Clave Token si estoy en el exterior?

Si estás en el exterior podrás activar tu Clave Token llamando a Línea BBVA: +54 11 4346 4800. Allí te indicarán cómo operar.

 

¿Qué pasa si tengo la Clave Token bloqueada?

En este caso tenés que generarla nuevamente siguiendo los mismos pasos de la pregunta ¿Cómo genero la Clave Token?.

¿A partir de qué monto se solicita Clave Token?

Todas las operaciones que se consideran críticas van a pedir el ingreso de un factor de seguridad ya sea Clave Token o Código SMS. No se solicitará Clave Token para las transferencias que cuenten con un destinatario agendado y que no superen el límite diario para ese destinatario.

¿Soy titular y cotitular de productos, puedo usar la misma Clave Token en ambas cuentas?

Sí. El token está vinculado a tu DNI no a los productos. Al operar en cualquier canal con tus credenciales (DNI, usuario y Clave digital) todas las operaciones que hagas en las cuentas que seas titular o cotitular se validan con la misma Clave Token.

 

¿Necesitás ayuda?

Si las preguntas anteriores no lograron resolver tus dudas o problemas accedé a la sección de Atención al cliente y ponete en contacto por email o teléfono.