Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Métodos de cobro con tarjeta

BBVA te muestra cómo tomar la mayor ventaja de tu LAPOS para administrar tus cobros con tarjeta de crédito y débito.

¿Cómo puedo realizar cobros con tarjetas de crédito y débito?

La implementación de tecnologías ágiles e innovadoras como terminales LAPOS es una tendencia que crece en los comercios con el fin de simplificar la experiencia de los clientes, quienes en muchas ocasiones se sienten más cómodos pagando con tarjeta, lo que les da mayor seguridad, orden en sus finanzas y además beneficios asociados. Aquí te enseñamos cómo la acreditación de ventas con tarjeta de crédito y débito puede beneficiar a tu negocio:

¿Qué es una terminal LAPOS?

Una terminal LAPOS es un dispositivo que permite gestionar tareas relacionadas con la venta, como el cobro con tarjeta de crédito y débito y la creación e impresión del ticket de venta.

Con una terminal LAPOS podés transmitir automáticamente los datos de las operaciones efectuadas con tarjeta y registrarlos en el sistema de facturación de tu comercio.

Una terminal LAPOS es completamente móvil. La terminal LAPOS tiene un chip de celular dentro con el cual procesa la trasmisión de datos de la transacción convirtiéndolo en una excelente opción si necesitás desplazarte para realizar ventas, por ejemplo, cuando participás en ferias, o gestionás ciertos servicios fuera de tu local.

¿Cómo funciona una terminal LAPOS?

La principal función de una terminal LAPOS es procesar el cobro con tarjeta, lo que la convierte en el medio entre tarjeta-banco-cuenta. Así, cuando un cliente paga con tarjeta, la terminal LAPOS cuenta con un software que procesa información, valida saldo y lo transfiere a la cuenta del negocio.

Cualquier negocio puede obtener una terminal, sin importar que venda productos, ofrezca cualquier tipo de servicios, sea independiente o una empresa consolidada con varias sucursales.

Así funciona normalmente una transacción a través de la terminal LAPOS:

  • La terminal lee la información contenida en la tarjeta del cliente. Esto puede ser a través del chip, la banda magnética o la tecnología contactless.
  • La terminal identifica de quién es la tarjeta y conecta con la misma.
  • El sistema de seguridad que respalda la tarjeta (Visa, Mastercard u otra) revisa la información y aprueba o rechaza la transacción.
  • Se envía la información para revisar si la tarjeta tiene fondos suficientes. En caso negativo, la transacción es rechazada, de lo contrario la transacción es aprobada.
  • Visa, Mastercard o cual sea el sistema de compensación de la tarjeta aprueba la transacción.
  • El comercio puede visualizar la aprobación en su terminal LAPOS.
  • Se registra la venta y genera un recibo, el cual puede ser impreso o digital.

¡Todo esto sucede en cuestión de segundos y de forma súper segura!

Después de la transacción, el proceso de compensación consiste en:

  • El banco del negocio envía la información a la institución que autorizó las transacciones.
  • El sistema de compensación verifica la información y aprueba los montos.
  • El sistema de compensación envía información de venta y compra al comercio y al dueño de la tarjeta, respectivamente.
  • El sistema de compensación envía información de venta y compra al comercio y al dueño de la tarjeta, respectivamente.

El último paso es de liquidación:

  • El banco del comercio informa a la institución sobre la compensación 
  • La institución que realiza la compensación notifica al banco del cliente que realice la liquidación de la deuda.
  • El banco del cliente paga al del negocio.
  • El banco del negocio deposita el monto a la cuenta de éste.

Tenés que tener en cuenta que, dados los protocolos de seguridad, no tendrás el dinero de inmediato en tu cuenta sino hasta 48 horas hábiles después de la venta con tarjeta de débito o crédito en cuotas y 10 días hábiles con tarjeta de crédito en un solo pago se verá reflejado en el estado de cuenta que recibirás, donde se describirán cada una de las transacciones que tuviste el día anterior.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar medios de cobro como la terminal LAPOS?

  • El uso de tarjetas de crédito y débito a la hora de realizar compras mejora la experiencia de los clientes y, al mismo tiempo, evita el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo, lo que además aporta seguridad a tu negocio.
  • Al aceptar tarjetas, no limitás a tus clientes al efectivo que traen en sus bolsillos. Por lo que, eventualmente, con una terminal LAPOS aumentarás tu número de compradores y el ticket promedio.
  • Permiten reducir los tiempos de espera.
  • Disminuyen los posibles errores en el cobro
  • Permite al comercio ofrecer sus productos y/o servicios en pagos en cuotas.
  • Permiten generar reportes, reducir las gestiones manuales, cancelaciones y devoluciones y aumentar la satisfacción de los clientes.
La terminal LAPOS puede ayudarte a mejorar la gestión de tu negocio y hasta a aumentar tus ventas,
¿Qué esperás para obtener la tuya?

Esto también te puede interesar