Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Qué es la adquirencia?

 BBVA te explica cómo podés recaudar de forma fácil y efectiva las ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito.

¿Qué es la adquirencia y cómo ayuda a tu negocio?

La adquirencia es el proceso por el cual BBVA te brinda las herramientas necesarias para que puedas ofrecer pago con tarjetas –crédito y débito- en tu negocio. Ya sea que tengas un comercio o que vendas tus productos o servicios de manera particular, vas a poder brindarles a tus clientes más opciones de pago.

¿Cómo funciona la adquirencia?

Para comprender de qué estamos hablando y qué es la adquirencia, imaginate que uno de tus clientes elige pagar con tarjeta. Como comerciante, recibís el plástico y  lo pasás por la terminal POS para concretar la transacción. La terminal se encarga de recoger los datos de la tarjeta y enviarlos a la entidad emisora para comprobar que la operación pueda realizarse, y que la venta se acredite es el denominado “adquirente”. Esta entidad te brinda la oportunidad de diversificar los medios de pago en tu comercio.

Hoy, BBVA te da esa oportunidad para que puedas cobrar con distintas tarjetas, mejorando la oferta hacia tus clientes. 

El ser parte del servicio de adquirencia abre tus posibilidades de cobro y, por ende, de incrementar tus clientes o usuarios. Al habilitar la alternativa de cobrar con cualquier tarjeta, sin distinción de la bandera a la que pertenezca (Visa, Mastercard, Cabal o American Express), te abrís a un mundo de posibilidades que se traduce en el crecimiento de tus ventas y en afianzar las relaciones con tus clientes.  

Conocé los servicios de cobros y pagos para empresas

¿Cuáles son los beneficios de la adquirencia?

Los beneficios de formar parte de esta cadena son:

  • Aumentar los opciones de pago para clientes
  • Aumentar las ventas por promociones bancarias
  • Acceder a financiación por la actividad comercial
  • Orden y control de las finanzas del comercio a través de la cuenta corriente
  • Cumplimiento con la normativa legal de aceptación de medios de pago

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio de adquiriencia?

Si querés comenzar a formar parte de este servicio, tené en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Acercarte a una sucursal de BBVA o comunicarte a través de nuestros canales digitales, para solicitar la apertura de una cuenta corriente. 
  • Pedir tu terminal POS. Para esto, tendrás completo asesoramiento de los ejecutivos especializados de BBVA.
  • Presentar la documentación solicitada en el proceso de admisión. 
  • Aceptar los términos y condiciones del servicio

 

¿Hay costos adicionales de manejo y administración?

El servicio de adquirencia tiene un arancel fijado en el mercado que se informa al momento de la venta. Es el mismo arancel en todos los bancos. 

¿Qué es el pago inmediato de cupones?

BBVA te da, como parte de la adquirencia, un servicio exclusivo para que puedas cobrar inmediatamente los cupones de las ventas realizadas con tarjetas procesadas por Prisma y que tengan como plazo de cobro más de 48 horas. 

Así, vas a poder anticipar el cobro de tus cupones y con una tasa diferencial. Además, podés elegir la fecha de acreditación de tus ventas de manera online. 

El Pago Inmediato de Cupones se suma a los beneficios que vas a tener al formar parte del servicio de Adquirencia BBVA. De esta forma, además de las ventajas de aumentar tus ventas y ampliar tu cartera de clientes, tenés la chance de cobrar tus cupones de ventas de manera rápida y fácil. 

 

¡Acreditá tus ventas con tarjeta con BBVA!
Solicitá acá tu Pago Inmediato de Cupones

Esto también te puede interesar