Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Qué es un banco pagador?

BBVA te explica que es un banco pagador y cómo te ayuda en tus procesos de cobros de forma rápida, segura y fácil.

¿Qué es un banco pagador?

Un banco pagador es aquel encargado de facilitar los servicios de cobro con tarjetas de crédito y débito en tu negocio. Esto se da a través del depósito de tus cobros en la cuenta corriente que tengas activa.

¿Qué herramientas te brinda BBVA para facilitar los cobros en tu negocio?

BBVA te ayuda para que las operaciones de tu negocio se acrediten en tu cuenta corriente. Por ser cliente de BBVA podés:

  • Ofrecer diferentes medios de pago a tus clientes.
  • Adherir tu comercio al Programa LATAM Pass y sumar millas con tus ventas.
  • Mejorar la gestión de tu negocio con las herramientas que te ofrecemos como por ejemplo el resumen de tus liquidaciones.

Recordá que podés pedir el alta de tu comercio de manera virtual a través de Net Cash,  Banca Online o dirigiéndote a la sucursal más cercana. 

¡Acreditá tus ventas con tarjeta en BBVA!

¿Por qué el banco pagador es tan importante en un proceso de pago?

La importancia de un banco pagador radica en que siempre vas a necesitar una cuenta para acreditar los fondos de tu negocio. No es posible que el proceso de pagos se complete sin la participación del banco pagador quien finalmente depositará en tu cuenta las operaciones de cobro realizadas en tu negocio. 

En BBVA te ofrecemos seguridad, confianza y beneficios adicionales para el desarrollo de tu actividad comercial, como por ejemplo el adelanto de cupones de pago (100% online), la acumulación de millas LATAMPASS, el resumen de las liquidaciones y el seguro especial para comercios, entre otras ventajas.

¿Qué es una bandera de tarjeta de crédito?

Por otro lado, si de las banderas de tarjeta se trata, tenés que saber que estas son las empresas bajo las que se emiten las tarjetas de crédito o débito. Es decir, aquellas que reglamentan cómo se llevarán a cabo las operaciones y los patrones por los que se concretarán las transacciones en un negocio, las cuales el banco pagador luego acreditará en tu cuenta. 

 

Por ejemplo, Visa y Mastercard son banderas de tarjeta que establecen de qué forma se cobra y cuáles son las reglas, en relación a los acuerdos que tengan con los distintos bancos.  

¿Qué rol cumplen en la cadena de pagos?

La función de estas empresas radica en hacer la comprobación y validación de las condiciones según la información provista por el adquirente al solicitar un pago. Una vez aprobado, el banco pagador enviará el dinero a tu cuenta corriente. 

Cuando se realiza una compra, la bandera de tarjeta recepciona los datos acerca de la operación en cuestión, valida esas condiciones (cuotas, montos, etc) y reenvía esta información al banco emisor, quien aprueba o no la operación dependiendo de si el titular de la tarjeta cuenta con los fondos suficientes o con los límites disponibles.

 

¿Qué es un gateway de pagos?

Al ser operaciones que requieren de varias instancias en el proceso de aprobación, las transacciones a través de tarjetas funcionan con un sistema denominado ‘gateway de pagos’. 

Este tipo de configuración realiza las funciones de transmisión de datos entre el adquirente, la bandera y el banco emisor para recibir de ellos una respuesta afirmativa a la continuación del proceso, o negativa si es que por algún motivo el cobro no puede realizarse. 

El objetivo es mantener la seguridad en las transacciones, durante todo el proceso de compra de principio a fin.

Te invitamos a conocer las opciones que BBVA te da para facilitar los cobros de tu comercio. Como banco pagador, somos los únicos que te ofrecemos el adelanto online de cupones de pago y la acumulación de millas LATAMPASS. ¿Qué estás esperando para sumar tu negocio a la comunidad BBVA?

Esto también te puede interesar