¿Qué era el impuesto al sello para las tarjetas de crédito en CABA?
El impuesto tarjeta de crédito CABA regía sobre los cargos y débitos realizados, excepto los saldos remanentes de liquidaciones o los resúmenes correspondientes a períodos anteriores, y se generaba al momento de la emisión de la liquidación o resumen.
¿Otras provincias cobraban impuesto al sello?
Además de la Capital Federal, había otras provincias que cobraban impuesto de sellos en tarjeta de crédito hasta 2022. Acá te las describimos con su alícuota.
Córdoba y Mendoza: 1,5%.
Provincia de Buenos Aires, Chubut y San Luis: 1,2%.
Tucumán: 1%.
Jujuy: 0,1%.
San Juan: 0,44%.
Tierra del Fuego: 0,6%.
Entre Ríos: 1%.
Formosa: 0,3%.
Santa Fe: 0,1%.
Río Negro: 195 pesos por el contrato de la tarjeta y por cada una de sus renovaciones.
¿Qué valor de impuestos se pagaban por el uso de tarjeta de crédito en CABA?
¿Se podía recuperar el impuesto al sello?
Como te contamos, el impuesto al sello en la tarjeta de crédito no rige más. No obstante, cuando las autoridades porteñas decidieron dejar de cobrarlo, también habían establecido devolver a los consumidores lo recaudado por el impuesto.
El plan era que los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires vieran el reintegro de estos importes reflejados en el resumen de sus tarjetas de crédito, por las compras hechas entre el 22 de diciembre de 2022 y el 10 de marzo de 2023. El monto de reintegro era de $3.200 aproximadamente, por tarjeta.
¡Abrí tu cuenta sueldo en BBVA y hacé rendir tus haberes!
¿Qué impuestos actualmente se deben pagar al comprar con tarjetas de crédito?
Las compras que hacés con tus tarjetas de crédito están sujetas a varios impuestos, especialmente cuando se trata de consumos en moneda extranjera:
- Impuesto PAIS: el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria se aplica a compras y servicios en el exterior, adquisición de dólares, importaciones y exportaciones. El importe a pagar varía entre 8% y 30%, según la operación.
- Percepción: a cuenta de impuesto a las ganancias/Bienes personales.
Estos impuestos impactan directamente en el costo final de las compras hechas en el exterior, al igual que el tipo de cambio aplicado a las transacciones y se incluyen en el resumen de tarjeta Visa o Mastercard.
En el caso del impuesto al valor agregado (IVA), rige en compras de productos, bienes y servicios pagados en pesos. Su porcentaje se aplica al precio final que paga el/la consumidor/a.
Con las tarjetas de crédito BBVA recibí beneficios por cada compra que hagas
Las tarjetas de crédito pueden ser una gran oportunidad cuando conocés todo lo que implican y, sobre todo, los beneficios que incluyen. Descubrí cómo tener una tarjeta de crédito y comenzá a aprovechar todo lo que BBVA tiene para vos.
Si usás tu tarjeta de crédito, Visa o Mastercard, podés recibir reintegros y promociones en supermercados, combustible, heladerías y muchos más comercios adheridos. También accedés a descuentos o cuotas sin intereses.
¿Lo mejor? Todas tus transacciones acumulan Puntos BBVA canjeables por vuelos, alojamientos, excursiones y más experiencias turísticas. No lo dudes más y hacete cliente.