Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Todo lo que tenés que saber sobre el CVC / CVV: código de verificación

Conocé qué es el código de verificación de la tarjeta (Card Verification Code, CVC) y las claves más importantes sobre su uso y seguridad.
Un CVC, o código de verificación, es un método de seguridad que se utiliza como autenticación al momento de realizar transacciones en línea. Está grabado en la tarjeta física de manera muy discreta y poco visible, y te ayuda a reducir el riesgo de fraude electrónico

¿Qué es el código de verificación (CVC / CVV) en una tarjeta de débito?

Como hemos dicho antes, el CVC de la tarjeta de débito es una impresión de tres dígitos que se utiliza únicamente para hacer compras a través de Internet. El uso de este método de autenticación evita que cualquier persona que tenga acceso a los datos de la tarjeta  y del usuario por medios no físicos, pueda hacer uso de ella y cometer fraude.

Aunque este dato es muy importante al hacer transacciones online, no es el único que se requiere. Al momento de hacer un pago el sistema solicita también la numeración completa, la fecha de vencimiento del plástico, así como el nombre del titular. Para que una operación sea aceptada, todos estos datos (sin excepción) deben ser correctos.

Además, el nombre de este método de seguridad difiere entre las empresas de tarjetas de crédito y débito, ya que puede denominarse código de verificación de tarjeta (CVC), pero también código valor de verificación (CVV) o incluso código dinámico de seguridad. En todos los casos, se refiere a lo mismo.

¿Dónde encuentro el CVC / CVV en mi tarjeta de débito?

Para ubicar el CVC de tu tarjeta de débito tenés que mirar el reverso de la misma. Por lo general, está justo después de la numeración impresa en la parte trasera y suele ser grabado en relieve para que no se borre. Algunas entidades bancarias graban el código en la parte delantera, así que al recibir tu tarjeta tenés que ubicarlo y tener cuidado para que no sufra daños con el uso.

¿Puedo saber el CVC de una tarjeta sin tenerla a la mano?

Si te preguntás cómo saber el CVC de una tarjeta sin tenerla debes ser consciente de que depende de tu banco. El método implementado por las entidades bancarias para consulta de este código es, principalmente, la banca online del cliente o su aplicación móvil. Por tanto, el usuario debe pasar por varios filtros de seguridad antes de obtener este dato.

Descubrí cómo evitar fraudes en tu tarjeta de débito.

Aprovechá los beneficios de la tarjeta de débito BBVA

Abrí tu caja de ahorro BBVA, organizá tu dinero de forma fácil y aprovechá las mejores promociones y beneficios de tu tarjeta de débito.

¿Cómo saber el CVC si la tarjeta no lo trae?

Algunas tarjetas utilizan métodos diferentes de autenticación para hacer pagos por internet por lo que su CVC no viene impreso en el plástico. Una de las opciones más novedosas que ofrecen las entidades bancarias es realizar la consulta del CVC a través de la Banca online o la aplicación móvil.

Este sistema suele ser más seguro ante al fraude electrónico. Por lo que si no sabes cómo pagar con tarjeta de débito por internet, consultá a tu banco la forma de obtener el CVC de manera segura.

¿Cómo pagar con una tarjeta de débito por internet?

Ahora es posible comprar con una tarjeta de débito por internet, tal como lo haces con una tarjeta de crédito. Todo lo que necesitas es tu tarjeta física para pagar en tu tienda en línea favorita, ingresando tus datos personales, la numeración de la tarjeta, su fecha de vencimiento y el código CVC ubicado en la parte trasera.

En caso de no tener la tarjeta física, podés acceder a tu CVC desde la aplicación en tu celular, seleccionando la opción de “generar código CVC”. Esta es la forma más sencilla y segura de pagar con tu tarjeta de débito en línea.

Abrí tu caja de ahorro gratis y aprovechá los beneficios de la tarjeta de débito BBVA.