Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

fraude tarjeta débito

¿Qué datos no debes compartir de tu tarjeta de débito?

Seguí estas recomendaciones para seguir disfrutando los beneficios de tu Tarjeta de Débito BBVA.

Conocé cómo hacer uso seguro de tu tarjeta débito

Seguí estas recomendaciones para seguir disfrutando los beneficios de tu Tarjeta de Débito BBVA.

Cada día se desarrollan mejores formas de facilitar los pagos y, la Tarjeta de Débito, ha sido una de las más funcionales. No obstante, hacer buen empleo de esta herramienta financiera es clave para mantener la seguridad de tu dinero. Si querés saber cómo usar de manera segura tu Tarjeta de Débito, mirá las recomendaciones que presentamos a continuación.

¿Por qué no puedo compartir los datos de mi tarjeta débito?

¿Sabías que compartir los datos de tu Tarjeta de Débito es crítico para la seguridad de tus cuentas? ¡Te hace vulnerable a estafas y hurto! De acá radica la importancia de no compartir la información de tus tarjetas como numeración y PIN. Si esto llega a ocurrir, cualquier persona podría realizar pagos en comercios sin tu autorización, ya sea de manera física o de forma electrónica.

Este es el motivo por el que, cuando vas a pagar en un comercio, tenés que evitar indicar en voz alta tu PIN. En el cajero, por su parte, procurá observar si es que hay personas a tu alrededor que puedan ver tu clave al momento de ingresarla. Además, no la escribas en libretas ni guardes notas con esta información en la billetera.

tarjeta debito fraude

¿Qué es el phishing y cómo no ser víctima de ello?

El phishing es una técnica de estafa ampliamente utilizada por ciberdelincuentes para sustraer información personal y bancaria de los usuarios con el fin de apropiarse de su dinero. ¿Habías escuchado sobre esto? El modo de operación se basa en enviar a las víctimas correos electrónicos falsos para hacer que estos hagan clic en enlaces de páginas fraudulentas.

En estas webs pueden haber diferentes métodos para robar tus datos, por ejemplo formularios donde te piden ingresar tu información bancaria o sistemas instalados para espiar tu computador y robar todo lo que tenga que ver con contraseñas e información personal. Para evitar este tipo de situaciones, seguí estas recomendaciones:

  • No abrás correos de remitentes desconocidos.

  • No hagas clic en enlaces de origen desconocido.

  • Evitá llenar formularios en páginas web cuya seguridad no esté verificada.

  • Asegurate de entrar en las páginas web oficiales de los bancos y comercio electrónico.

Recientemente, el phishing se ha apoderado de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Bajo esta modalidad, los atacantes roban tu cuenta y acceden a tus chats e información personal. ¡Sé precavido y cuidá tu salud financiera!
Si el remitente parece sospechoso, ¡es mejor no abrir el correo!
Hay varias formas de saber que estás recibiendo correos electrónicos fraudulentos, para identificarlos tenés que estar atento a algunas características.

¿Cómo saber si los correos electrónicos son phishing?

BBVA vela por resguardarte de este y otros tipos de fraudes financieros a través de plataformas seguras y una comunicación transparente. Conocé más y hacete cliente.
  • Consejos

    • Es importante revisar los remitentes. Si parecen sospechosos, ¡es mejor no abrir el correo!
    • Si el mensaje tiene faltas de ortografía, está en otro idioma o solo apunta a que les des clic a un enlace dudoso, es seguro que se trata de phishing.
    • También es importante estar atento al tono de la comunicación. Las empresas suelen ser formales y tener maneras particulares de dirigirse a sus clientes.
    • Si pide que proporciones datos bancarios directamente.
    • Si la URL es diferente a la que ingresás habitualmente.
    • Si la página web no está verificada con el candadito verde, en definitiva ¡no es segura para comprar o crear una cuenta!

    BBVA vela por resguardarte de este y otros tipos de fraudes financieros a través de plataformas seguras y una comunicación transparente. Conocé más y hacete cliente.

Esto también te puede interesar