-
Productos
-
Landings
- Priority Pass
- Lounge Key
- Referidos
- Adelanto de Sueldo
- Referidos
- Plazo Fijo Online
- Factores de Seguridad
- Acreditá tus ventas en BBVA
- NFC
- Información sobre ataques informáticos
- Información sobre protección de datos
- Te ayudamos a cancelar el resumen de tus Tarjetas de Crédito
- Referidos Nóminas
- Referidos nominas original
- Débito Automático
- MODO
- Puntos BBVA
Factores de Seguridad
-
La Clave Token es un elemento de seguridad adicional que sirve para confirmar tu identidad cuando realizás una operación a través de la app BBVA Móvil o el homebanking.
La clave cambia cada 30 segundos y es una clave válida por única vez y para una operación.
No genera ningún costo.
Para empezar a utilizarla acercate a cualquier cajero automático de la red Banelco, segui los pasos del menú de claves y guardá el ticket con el código de activación te permitirá habilitar la Clave Token ingresándola en nuestra App BBVA Móvil.
-
Por única vez acercate a cualquier cajero automático de la red Banelco
- Ingresá con tu tarjeta de débito de BBVA y tu Pin
- Seleccioná en el menú Claves > Generación de claves > Clave Token.
- Ingresá tu tipo y número de documento
- Ingresá 6 dígitos (no los olvides porque los vas a necesitar luego).
- Confirmá la operación y el cajero te va a dar un ticket con un código de asociación, guardalo.
Importante:
La clave de 6 dígitos y el código de asociación son indispensables para generar tu Clave Token, además son válidos por 48 horas. Pasadas las 48hs, si no recordás los 6 dígitos que ingresaste o el código de asociación, deberás acercarte a un cajero automático nuevamente.
Ahora que ingresaste tus 6 dígitos y el cajero te dió el código de asociación, seguí los siguientes pasos
- Ingresá en la app BBVA Móvil con tu tipo y número de documento, usuario y clave Digital.
- En el menú de la parte inferior elegí: Más > Gestión de Claves > Clave Token.
- Tocá en Ya tengo los códigos.
- Ingresá la clave de 6 dígitos elegida por vos, el código de asociación del ticket y luego tocá en continuar.
- Listo! Ya podés operar 100% seguro. Tu Clave Token se activó con éxito.
-
Si ya habilitaste tu Clave Token desde un cajero automático, cada vez que operes desde la app Móvil no vas a necesitar ingresar ninguna clave de seguridad adicional. Todas las operaciones serán validadas automáticamente de forma 100% segura.
-
La Clave por SMS es un elemento de seguridad adicional que podrás usar para confirmar algunas operaciones en Banca Online. Este servicio te permitirá autorizar operaciones mediante la clave que recibirás por SMS sin costo en tu celular. Para utilizar esta opción debes registrar tu teléfono móvil.
-
A través de Banca Online:
1. Ingresá a Banca Online > Gestión de Claves > Clave por SMS
2. Seleccioná el número de teléfono celular a certificar entre las opciones disponibles: Sólo se muestran aquellos celulares registrados previamente por banca online u otro canal, con al menos 45 días de antigüedad.
-
- Elegí Clave Token como factor de seguridad
- En la app BBVA Móvil, sin ingresar tus claves, tocá el Menú de tres rayitas (arriba a la izquierda) y seleccioná Clave Token.
- La pantalla te mostrará 6 dígitos y un contador indicando el tiempo de validez de esa combinación de números. A los 30 segundos estos números cambiarán.
- Volvé a Banca Online ingresá estos 6 dígitos de la Clave Token para poder validar tu operación.
-
Si estás en el exterior podrás activar tu Clave Token llamando a Línea BBVA: +54 11 4346 4800. Allí te indicarán cómo operar.
-
En este caso tenés que generarla nuevamente siguiendo los mismos pasos de la pregunta ¿Cómo genero la Clave Token?.
-
Todas las operaciones que se consideran críticas van a pedir el ingreso de un factor de seguridad ya sea Clave Token o Código SMS. No se solicitará Clave Token para las transferencias que cuenten con un destinatario agendado y que no superen el límite diario para ese destinatario.
-
Sí. El token está vinculado a tu DNI no a los productos. Al operar en cualquier canal con tus credenciales (DNI, usuario y Clave digital) todas las operaciones que hagas en las cuentas que seas titular o cotitular se validan con la misma Clave Token.
-
No. La Clave Token solo opera desde un teléfono celular. No es necesario que este equipo posea una línea activa, pero sí que el equipo tenga algún tipo de conexión a internet y la app de BBVA Móvil instalada.
-
No. Solo es posible configurar una Clave Token por celular.