Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

10 tips infalibles para crear una contraseña segura

Si querés tener la mayor confianza y seguridad en todas las transacciones de tu Banca Online BBVA, tenés que conocer estos 10 tips infalibles para crear una contraseña segura.

10 tips infalibles para crear una contraseña segura

¿Sabías qué en menos de 2 horas, una computadora personal puede descifrar una contraseña no segura de 8 caracteres o menos?

Las contraseñas son la principal barrera de acceso a la información, por eso, deben ser robustas. 

Es importante trabajar con contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de hackear. Desde BBVA la Banca Online de BBVA te traemos 10 recomendaciones para conseguir una contraseña segura:

Conocé la banca en línea de BBVA haz tus transacciones más fácil

¿Qué es una contraseña segura?

Una contraseña es segura cuando tiene elementos que no permiten que otras personas la adivinen con facilidad o a través de programas especiales. Es decir, tu contraseña será segura si combina letras, caracteres especiales y números de manera que no pueda ser hackeada.

  1. Cambiala, al menos, una vez al año. Recordá que en BBVA, el sistema te obliga a cambiar tu contraseña cada 30/40 días.
  2. Siempre que elijas una nueva contraseña recordá que debe contener mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales (como por ejemplo [<>?$%!...) y una longitud mínima de 8 caracteres. Para aumentar la seguridad de la contraseña podés sustituir las vocales por números.
  3. Utilizá una contraseña distinta para cada aplicación y para cada entorno (personal y corporativo). Te acercamos la  Política de Contraseñas del BBVA para que te informes sobre los requisitos para la generación de contraseñas en aplicaciones del Banco.
  4. Una buena idea para recordar la contraseña y que sea segura es construirla a partir de frases clave. Por ejemplo, si tenemos una frase como: Mi profesora de 3º tenía (2) perros, podemos construir una contraseña como Mpd3ºt(2)p simplemente seleccionando la primera letra de cada palabra y respetando mayúsculas y minúsculas. 
  5. Recordá nunca compartir tus contraseñas con nadie, ni escribirlas en cuadernos, Post-it, etc. Tampoco olvides que el Banco nunca va a solicitarte tu contraseña por teléfono.
  6. No utilices información personal para crear contraseñas como por ejemplo: tus nombres, apellidos, fecha de nacimiento. También evitá utilizar contraseñas que sean fáciles de adivinar, como, por ejemplo, "1234", "qwerty" o "password"
  7. No mantengas las contraseñas por defecto. En la mayoría de los casos, se utiliza un algoritmo para crear las contraseñas por lo tanto es más simple descifrarlas.
  8. Recurrir al doble factor de autenticación es una opción para agregar una capa de seguridad adicional. Podés autenticarte no sólo con una contraseña o con PIN, es decir con «algo que sabés», sino que también podés hacerlo con «algo que tenés» (un token USB o una tarjeta de coordenadas) o con «algo que sos» (la huella, el iris, la voz o el rostro) o bien con varios de estos elementos o factores.
  9. No permitas que el navegador recuerde tus contraseñas. Te puede resultar útil, pero la realidad es que los navegadores guardan esas claves en una lista de texto y, algunos de ellos, ni siquiera la tienen cifrada. Esto significa que cualquiera con acceso a tu computadora podría consultar tus contraseñas en la configuración del navegador.
  10. Si seguimos las prácticas más seguras manejaremos decenas de contraseñas que serán difíciles de recordar. La tecnología nos ayuda en ese sentido, ya que existen aplicaciones para gestionar contraseñas que nos permiten almacenarlas todas de una forma segura. En los próximos newsletter vamos a acercarte más recomendaciones acerca de estas aplicaciones y cómo utilizarlas.

Siguiendo estos consejos, a partir de ahora tener contraseñas originales y seguras va a ser algo sencillo. 

Esto también te puede interesar