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Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

¿Qué es el segundo factor de autenticación?

En BBVA nos preocupamos por tu seguridad y por eso te traemos una explicación sobre qué es el factor de autenticación y cómo podés usarlo para proteger tus transacciones.

¿Qué es el segundo factor de autenticación?

Introducción: El segundo factor de autenticación es una medida adicional de seguridad que te ayuda a proteger tus datos y la seguridad de tus cuentas. Se trata de un código que se obtiene de una aplicación o un mensaje SMS que se le solicita al usuario para ingresar al servicio/aplicación. Es decir, luego de ingresar la contraseña, el usuario deberá ingresar el código para que el sistema pueda verificar que es realmente quien dice ser.

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¿Cuáles son los factores de autenticación?

Para realizar diferentes operaciones desde la App Móvil de BBVA y desde la Banca Online, BBVA contás con dos opciones de claves:

  • Clave SMS: Si tenés registrado tu celular correctamente, podés validar tu identidad utilizando dicha clave. La misma llega a tu celular al momento de realizar alguna operación que requiera validación, como por ejemplo, una transferencia.
  • Clave TOKEN:  Es un código de seguridad con una serie de números que sirven para validar tu identidad cuando operás. Por ejemplo, para dar de alta a nuevos destinatarios, realizar transferencias, etc. La misma cambia cada 30 segundos. Mirá el siguiente video para saber cómo obtener tu clave TOKEN.

Conocé y evitá las principales estafas telefónicas con esta información.

¿Qué se debe tener en cuenta sobre el segundo factor de autenticación?

Si bien el segundo factor de autenticación es una barrera adicional de seguridad no hay que descuidar los siguientes puntos:

  • No compartir con nadie las claves SMS y TOKEN. Son personales e intransferibles. BBVA ni ninguna otra entidad te solicitará estas claves por teléfono, correo, SMS o redes sociales.
  • Bloquear tus dispositivos móviles con huella, PIN o contraseña. 
  • Descargar aplicaciones desde sitios oficiales como App Store y Play Store.
  • Mantener actualizado el sistema operativo y aplicaciones.
  • Verificar los permisos que se otorgan a las aplicaciones.
  • Desactivar las conexiones inalámbricas cuando no las estés utilizando (NFC, Bluetooth, Wifi).
  • Contar con un antivirus actualizado.
  • En lo posible configurar las notificaciones para que se oculte el contenido de los mensajes en la pantalla de bloqueo.

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