Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cómo pedir un préstamo personal?

Conocé la guía de pasos que necesitás seguir para pedir tu préstamo personal con BBVA.

¿Cómo pedir un préstamo personal?

¿Necesitás dinero en efectivo para un gasto inesperado o para concretar algún proyecto en especial, pero no sabés cómo conseguirlo? BBVA te explica los pasos para solicitar un Préstamo Personal.

Antes de saber cómo pedir tu préstamo al banco, aprendé qué es un préstamo personal y qué tipos de préstamos tenés a tu disposición en BBVA.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de pedir un préstamo personal?

  • Con un préstamo personal podés obtener mayores montos de financiamiento que con la tarjeta de crédito.
  • Es recomendable pedir un préstamo cuando tengás la certeza de que todos los meses dispondrás de la cantidad pactada en tu cuota mensual.
  • Los intereses que se cobran por el préstamo personal suelen ser más bajos que los que se cobran por una tarjeta de crédito.
  • Si el préstamo lo solicitás al banco donde ya tenés una cuenta o tarjeta, podrían ofrecerte mejores tasas de interés. En BBVA tenemos una cuenta diseñada para vos, encontrá la tuya y abrila 100% online.
  • Normalmente, los intereses a pagar dependen del tiempo que tardés en devolver el préstamo. Por lo que, si querés que te salga más barato, cuanto antes pagás tu última cuota, mejor.

Conocé las opciones de Préstamos Personales que tenemos para vos.

¿Cómo pido un préstamo personal BBVA?

Lo primero que debés hacer es evaluar todas tus posibilidades, conocer los requisitos para pedir un préstamo y elegir conscientemente qué clase de préstamo solicitar. Después, seguí estos pasos:

  1. Entrá al simulador de préstamos del Banco.
  2. El banco te pedirá rellenar un formulario de solicitud de préstamo personal, con tus datos personales y el importe del crédito que deseás pedir.
  3. Luego, BBVA estudiará tu perfil crediticio.
  4. El simulador calculará el valor de tus cuotas en función al monto solicitado y el plazo de amortización, más la tasa de interés.
  5. Una vez simulado tu préstamo, asegurate de reunir todos los documentos que acrediten tu identidad, situación laboral y residencia en el país y contactate con nosotros.
  6. Finalmente, si tu préstamo es aprobado, recibirás tu dinero en la cuenta que vos prefieras.

Esto también te puede interesar