¿Qué es la tasa fija?

Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas
¿Qué es una tasa de interés variable?
El interés variable está fuertemente condicionado por la ley de oferta y demanda financiera. En créditos a largo plazo, como los hipotecarios, este tipo de interés cambia anualmente. Es una opción que implica un mayor grado de incertidumbre. Sin embargo, suele exigir menos requisitos y tener valores iniciales más bajos que la tasa de interés fija.
Aunque existe la posibilidad de contratar un préstamo personal a tipo variable, la mayoría de los préstamos personales son a tasa fija.

¿Qué es la tasa nominal anual?
La Tasa Nominal Anual (TNA) es el porcentaje de interés que se aplica a un préstamo sin considerar los intereses. Es decir, muestra el costo del crédito en un año, pero no refleja cómo se acumulan los intereses. Esta tasa varía según la cantidad de meses pautados para la cancelación de la deuda.
A diferencia de la TNA, la Tasa Efectiva Anual (TEA) sí incluye los intereses, por lo que refleja el costo total del crédito.
Entonces, ¿cuál es la tasa fija anual?
¿Cómo se calculan los intereses de los préstamos a tasa fija?
Los préstamos personales a tasa fija tienen aplicada una Tasa Nominal Anual, que es el valor por el cual se multiplica el monto solicitado y que variará según la cantidad de días que pasen hasta que se cancele el total de la deuda. La fórmula para calcular los intereses de un préstamo sería: Monto solicitado x TNA/ cantidad de días en los que se saldará el préstamo.
En el caso de BBVA, por ejemplo, para un préstamo personal de $100.000 a 24 meses, con una TNA de 87%, la cuota total (calculada para un primer periodo de 31 días) será de $10.532,23 y estará compuesta por:
- Amortización de capital: $1.661,10
- Intereses: $7.250,00
- IVA sobre intereses: $1.621,13

¿Cómo saber cuál es el banco que da mejores préstamos en Argentina?
Para saber cuál es el banco que da mejores préstamos en Argentina es clave que compares:
- La Tasa Efectiva Anual (TEA).
- El Costo Financiero Total (CFT).
- Los plazos posibles de pago.
- La flexibilidad en las condiciones del crédito.
Conocer esos aspectos te ayudará a comparar las condiciones de cada banco en lo que a préstamos se refiere y te dará claridad a la hora de tomar una decisión.
¿Es mejor la tasa fija o variable?
Avanzá en tus proyectos con los préstamos online de BBVA
En BBVA te ofrecemos un préstamo a tasa fija que se adapta a cada etapa de tu vida. Podés solicitar hasta $20.000.000 de manera online y hasta $50.000.000 de forma presencial, en cualquiera de nuestras sucursales. Por otro lado, no tiene costo de otorgamiento y al tener tasa fija, podés mantener estabilidad en tus pagos y contemplarlos en tu presupuesto mensual.
¿Querés acceder a un préstamo y no sos cliente BBVA? ¡Podés igual! Nuestros préstamos están diseñados para clientes y no clientes y se ajustan a tu situación financiera.
Legales