Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Qué es un crédito?

Un crédito te ayuda a cumplir tus sueños y concretar proyectos. Es una suma de dinero que el banco te presta para diferentes fines. Te contamos cuáles son las opciones que tiene BBVA para vos.

¿Qué es un crédito?

Un crédito, también llamado préstamo, es una suma de dinero que el banco te presta para que lo destines a comprar una casa, refaccionar tu vivienda, comprar un vehículo, saldar deudas o concretar otros tipos de proyectos. 

Es muy común que se utilicen las palabras “crédito” y “préstamo” como equivalentes, pero lo cierto es que el término crédito hace referencia mayormente a las líneas de crédito hipotecarias o vinculadas a operaciones con inmuebles, mientras que los préstamos se orientan a un sinfín de objetivos. 

En general, en las líneas de crédito, los clientes van retirando el dinero a medida que lo van necesitando, por ejemplo, para la compra de materiales de construcción para una vivienda. En cambio, el dinero de un préstamo se entrega a los clientes en su totalidad para que ellos dispongan del mismo. 

En todo caso, la operación siempre es la misma: la entidad bancaria te otorga una suma de dinero con la condición de que lo devuelvas en los tiempos y bajo los intereses y puntos acordados. 

Conocé la oferta completa de préstamos personales que BBVA tiene para vos
Empezá hoy a cumplir tus metas financieras con BBVA. Conocé ahora el préstamo personal más conveniente para vos.

Tipos de créditos

Si querés sacar un crédito o préstamo, BBVA te invita a conocer las diferentes opciones disponibles: 

Crédito para compra de vivienda permanente: este crédito te da un 75% de financiación máxima y no tiene comisión de otorgamiento. 

Crédito para compra de vivienda no permanente: si querés comprar una vivienda que no vas a habitar de manera permanente, este crédito es para vos. Podés financiar entre $500.000 y $15.000.00.

Crédito para construir tu casa: construí tu casa o terminá la construcción de tu casa con este crédito a tasa fija. 

Crédito para refaccionar tu casa: accedé hasta a un 30% del valor de tu vivienda actual para refacciones. Solicitá este crédito en pesos con un plazo de hasta 180 meses. 

Préstamo Personal: con los préstamos personales tenés hasta un monto máximo de $5.200.000 para financiar lo que necesites. 

Préstamo Personal con cuota diferida: solicitá tu préstamo y empezá a pagarlo recién a los 4 meses, en pesos y sin costo de otorgamiento. 

Eco Préstamos: si vas a adquirir un bien sustentable, este préstamo es la opción indicada para vos. Financialo con un plazo de hasta 60 meses. 

Los créditos y préstamos de BBVA funcionan con el sistema francés de amortización, en el cual el valor de la cuota se mantiene constante durante la vigencia del préstamo, modificándose solo el valor de los componentes. Mientras que el interés disminuye al transcurrir las cuotas, el componente amortización de capital aumenta.

Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas
Description: Simulá ahora tu préstamo personal en BBVA

¿Crédito o préstamo?

Si querés comenzar hoy a cumplir tus proyectos, simulá tu préstamo o crédito de acuerdo al destino que quieras darle al dinero. Comprá tu primera casa o refaccioná tu vivienda actual, abrí ese negocio que siempre quisiste o aprovechá para cambiar el auto. 

En BBVA te ofrecemos opciones distintas de préstamos personales y créditos porque queremos ayudarte a concretar eso que tanto querés. Si tenés dudas acercate a la sucursal BBVA más cercana o contactate a través de la web para que podamos asesorarte. 

Esto también te puede interesar

Conocé nuestros productos