Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Qué pasa si no pagás un préstamo personal?

Un préstamo personal es un adelanto en dinero que brinda una entidad financiera, con la condición de devolverlo mes a mes, según lo pactado.

Antes que todo, un préstamo es un contrato, una obligación con el banco. Por eso es muy importante que cumplas en tiempo y forma con las cuotas estipuladas.

¿Cómo se cancela un préstamo?

Si querés cancelar un préstamo bancario, tenés que abonar el monto total adeudado ya sea en efectivo o a través de transferencia de una de tus cuentas bancarias. 

Comunicate con nosotros y un asesor te indicará los pasos a seguir. También podés acercarte a una sucursal de BBVA para que resolvamos juntos tus dudas acerca de la cancelación de tu préstamo.

¿Qué pasa si no es posible pagar un préstamo personal?

Puede pasar que por distintas razones no puedas pagar a tiempo las cuotas de tu préstamo personal. Tenés que saber que, ante una situación así, dejar de pagar un préstamo generará intereses a la deuda. 

Si le debés al banco y no podés pagar, en algunos casos, la entidad financiera puede trabar un embargo judicial. Esto ocurre cuando el banco no puede saldar tu deuda de otra forma.

Si acumulás muchas cuotas vencidas, se generarán intereses sobre la deuda y la misma puede derivar en un proceso judicial. Sabemos que pueden surgir inconvenientes que no te permitan pagar las cuotas de tu préstamo a tiempo, por eso queremos informarte.

Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas

¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda?

Si bien existen plazos de caducidad de deudas, los mismos difieren de acuerdo a las entidades bancarias y los productos adquiridos. 

Si tenés deudas con tu banco, comunicate para recibir asesoramiento respecto a cuál es la mejor forma de subsanarla. 

¿Cuáles son las opciones de préstamos que ofrece BBVA?

BBVA te ofrece distintas opciones de préstamos personales para que elijas el que más se adapte a vos: 

  • Préstamo personal: préstamos a tasa fija con sistema de amortización francés.
  • Préstamo personal con cuota diferida: pagás la primera cuota a los 4 meses. 
  • Eco préstamo: préstamos exclusivos para la compra de bienes sustentables.

Los préstamos BBVA son hasta en 60 cuotas y con tasas fijas.

¿Cómo sacar un préstamo en BBVA?

Solicitá online tu préstamo BBVA sin gastos de otorgamiento. Podés hacerlo desde tu computadora o celular. 

Ingresá a Banca Online, elegí el plazo y cuando pagar. ¡Listo! Ya tenés tu préstamo BBVA preaprobado.

Recordá que BBVA nunca te va a solicitar tus claves de tarjeta o Banca Online mediante canales digitales o telefónicos. Para evitar estafas bancarias, no reveles tu contraseña o PIN a terceros. 

Esto también te puede interesar

Conocé nuestros productos