Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito y un préstamo?

Descubrí cuáles son las características específicas de un crédito y un préstamo.

Préstamo y crédito no son sinónimos

Partiendo del hecho de que en ambas soluciones financieras en las que el banco otorga al solicitante una cantidad de dinero, el préstamo y el crédito son diferentes. Ambos son productos bancarios conservan su propia definición y objetivos. En primer lugar, el préstamo facilita todo el dinero solicitado de una sola vez, mientras que con el crédito podés usar todo, una parte o nada de dinero, a medida que lo necesites. ¿Conocés la diferencia entre crédito y préstamo? Seguí leyendo y te la detallamos.

Si querés comenzar hoy a cumplir tus proyectos, en BBVA simulás tu préstamo o crédito, de acuerdo al destino que quieras darle al dinero.

CONOCÉ MÁS

¿Qué es un préstamo?

Cuando una entidad financiera, denominada “prestamista”, entrega al cliente, denominado “prestatario”, una suma de plata con condiciones pactadas como plazo e intereses, estamos frente a un mecanismo de financiación que se conoce como préstamo.

En general, son utilizados para comprar una casa, cambiar de vehículo, saldar deudas, entre otras funciones. Las solicitudes de préstamos pueden ser bastante simples, pero es importante reunir las condiciones requeridas para obtenerlo.

Existen, además, diferentes tipos de préstamos: online, prendarios, personales y aquellos destinados para adquirir un bien sustentable; conocidos como Eco Préstamos. ¿Querés descubrir el tuyo? ¡Obtené tu préstamo acá!

Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas

Con tu préstamo personal, estás mucho más cerca de lograr tus objetivos. Ingresá ahora a nuestro simulador y conocé el valor de la cuota mensual, así como el interés a pagar. Conocé más ahora.

¿Qué es un crédito?

Al igual que el préstamo, un crédito es una suma de dinero que el banco te presta para diferentes fines. No obstante, establece un límite máximo de dinero, el cual podés disponer parcial o totalmente; y que así mismo tenés que devolver en base a los términos acordados. Además, cuando se liquida el monto del crédito utilizado, la línea de crédito vuelve a estar disponible inmediatamente.

Algunos de los usos que se le dan son la compra de vuelos, la refacción del hogar u otros planes específicos. Según su objetivo, en BBVA son clasificados como:

  • Crédito para compra de vivienda permanente: este crédito te da un 75% de financiación máxima y no tiene comisión de otorgamiento. 
  • Crédito para compra de vivienda no permanente: si querés comprar una vivienda que no vas a habitar de manera permanente, este crédito es para vos. Podés financiar entre $500.000 y $15.000.00.
  • Crédito para construir tu casa: construí tu casa o terminá la construcción de tu casa con este crédito a tasa fija. 
  • Crédito para refaccionar tu casa: accedé hasta a un 30% del valor de tu vivienda actual para refacciones. Solicitá este crédito en pesos con un plazo de hasta 180 meses. 

¿Cuáles son sus principales diferencias?

Es muy común que se utilicen los términos “préstamo” y “crédito” como sinónimos; sin embargo, para que podás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, te aclaramos sus tres principales diferencias en este apartado:
  • En el préstamo se entrega el importe total pactado en el momento inicial. 
  • En cambio, en la línea de crédito, sólo se dispone de la cantidad necesaria en cada momento.
  • En los préstamos hay que pagar intereses desde el momento en que se entrega el capital, mientras que en las líneas de créditos se abonarán intereses cuando se disponga del capital necesario.

Conocé nuestros créditos y préstamos

Los créditos y préstamos de BBVA funcionan con el sistema francés de amortización, en el cual el valor de la cuota se mantiene constante durante la vigencia del préstamo, modificándose solo el valor de los componentes. Mientras que el interés disminuye al transcurrir las cuotas, el componente amortización de capital aumenta.

Legales

El contenido proporcionado en el presente sitio tiene únicamente fines informativos. Ninguno de los datos que en él se publican debe considerarse como una promoción, una oferta o una recomendación para adquirir productos, para efectuar transacciones o para concluir algún tipo de acto legal.