Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

¿Qué son las tasas de interés para préstamos personales?

Antes de pedir tu préstamo personal conoce qué tasas de interés están asociadas al crédito y atrevete a dar el primer paso para mejorar tus finanzas con BBVA.

¿Qué son las tasas de interés para préstamos personales?

Si estás pensando en pedir un préstamo personal y tenés dudas, primero debés conocer sus características y requisitos, y poner mucha atención a la tasa de interés, la cual es definida por cada banco y depende tanto de la economía cambiante del país como de quién pida el préstamo. Lo importante es comparar y elegir la tasa de interés más baja en el plazo que más te convenga. BBVA te enseña todo lo que necesitás saber acerca de este indicador económico.

¿Qué es la tasa de interés de préstamo?

La tasa de interés es el dinero adicional que un banco o la entidad que otorgue el préstamo cobra por la operación. Generalmente, representa un porcentaje del crédito o préstamo que se ha pedido, y se suma a cada cuota mensual. En palabras más sencillas, la tasa de interés es el precio que pagás por el uso del dinero.

La tasa de interés es un punto clave a analizar al momento de solicitar un préstamo personal. Comparar la tasa de tus diferentes alternativas te ayudará a decidir mejor.

¿Qué factores influyen en la tasa de interés?

Los prinicipales 2 factores que detereminan la tasa de interés son:

  • El monto de tu préstamo
  • El plazo de pago

Esto también te puede interesar