Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Siniestros: Guía completa y tipos de siniestros

Los bienes o personas aseguradas pueden sufrir siniestros. Conocé ahora qué es un siniestro y cómo podés hacer su respectiva denuncia.

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es un acontecimiento inesperado y contemplado en la póliza de seguro que se contrata, y que puede afectar a una persona o bien asegurado (un auto, una casa, un celular o cualquier otro bien).     

Si bien los seguros de vida, de auto y de hogar son los más conocidos, existen otros tipos de seguros como aquellos que cubren robos de objetos personales o dispositivos como celulares y computadoras. 

Dentro de los seguros para vehículos, no solo existe el seguro para auto, sino que también podés asegurar tu moto, ciclomotor o bicicleta. 

Si sos parte de BBVA, consultá por las opciones de seguros para clientes. 

Conocé las coberturas y contratá el seguro de motos a través de BBVA

Estás a pocos pasos de contratar tu seguro de moto. Ingresá ahora y conocé costos y coberturas.
tipos de siniestros

Tipos de siniestros

Los siniestros se clasifican según el tipo de daño que producen o la estadística del riesgo del que vienen. 

Por el tipo de daño: 

  • Siniestro total: Es cuando el siniestro provoca la destrucción total del bien. 
  • Siniestro parcial: Se produce cuando el siniestro provoca daños significativos en un bien, pero que no llegan a destruirlo completamente. 

Por la estadística del riesgo: 

  • Siniestro Ordinario: Son los siniestros generados por acontecimientos considerados dentro de parámetros normales, como un impacto. 
  • Siniestro Extraordinario: Cuando el siniestro se produce como efecto de un acontecimiento extraordinario o catastrófico, como por ejemplo un desastre natural. 

Existen seguros que cubren parcial o totalmente todo tipo de siniestros.  Por eso, cuando contrates un seguro, es importante que sepas cuál es la cobertura en cada caso.

¿Qué es un accidente y qué es un siniestro?

Las palabras ‘accidente’ y ‘siniestro’ muchas veces se usan como sinónimos, pero no lo son.

Mientras que un accidente es un acontecimiento involuntario que causa daños en algo o en alguien, un siniestro se refiere a los sucesos o hechos contemplados en un contrato de seguro, que dañan el bien asegurado. 

Es decir que si uno de tus bienes asegurados sufre un accidente que no está incluido como siniestro en la póliza contratada, el seguro no responderá por ese hecho.

Conocé nuestro Seguro de Tecnología Portátil

Con el Seguro de Tecnología Portátil, podrás tener una cobertura total de tu equipo. Ingresá ahora y conocé más.

¿Cómo hacer la denuncia de un siniestro?

Si uno de tus bienes asegurados es víctima de un siniestro, comunicate rápidamente con tu aseguradora para que te indiquen los pasos a seguir. Si sos cliente de BBVA y contás con un Seguro de BBVA Seguros, podés comunicarte a la línea 0800-999-4100 donde te brindaremos toda la orientación para actuar en estos casos. En el caso de Autos/Motos, podés comunicarte a la línea exclusiva BBVA-La Caja, 0810-777-0777, o bien hacer la denuncia en www.lacaja.com.ar o en la App de “La Caja”.

Si es un robo, realizá la denuncia en la autoridad policial correspondiente para presentar ante la empresa de seguros.

Esto también te puede interesar