Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Qué hacer si te roban las ruedas del auto?

Enterate qué hacer si te roban las ruedas del auto y cómo el seguro puede ayudarte. Descubrí más en BBVA.

Puede pasar que, en un lamentable escenario, tras dejar tu vehículo estacionado en la calle, regreses a buscarlo y lo encuentres sin ruedas. Sí. En promedio, una rueda cada 5 minutos es robada en Argentina. De acuerdo a estadísticas oficiales de la Superintendencia de Seguros de La Nación, se registraron más de 140 mil robos parciales de autos en todo el país. Mientras que empresas aseguradoras afirman que son más de 300.000 robos de ruedas al año. Esta problemática es un hecho del que pudieras no estar exento, ¿Sabes qué hacer si te roban las ruedas del auto?

Si en definitiva sos víctima, lo primero que tenés que hacer es conservar la calma. Luego, llamá a tu compañía seguros para que realice la gestión correspondiente y recordá que no es necesario hacér la denuncia policial por robo de ruedas. Si sos titular o un tercero a cargo del automotor en el momento del robo o hurto, vas a necesitar la siguiente documentación para gestionar la denuncia: solicitud Tipo 04, título del auto y tu cédula de identificación.

Pasos para reportar el siniestro en BBVA Seguros

Podés realizar el reporte del robo comunicándote al 0810-777-0777 o directamente hacer tu denuncia online a través de la App BBVA o de la web de La Caja, en donde vas a tener que proporcionar toda la documentación que consideres necesaria para aportar a la descripción de lo sucedido. Para ello, te sugerimos:

  • Tomar fotos y videos. Usá tu celular para evidenciar cómo quedó el auto sin la rueda. Que se muestre la patente y el lugar del hecho. Si hay cámaras de seguridad cerca, intentá acceder a las grabaciones, sino al menos anotar dónde están para agregar esa información a la denuncia.
  • Buscar testigos. Si alguien presenció el hecho, procurá anotar sus datos personales y de contacto. Te ayudará en tu denuncia. 
  • Llamar a la compañía aseguradora. Hacé la denuncia con tu seguro de auto dentro de las 72 horas a partir del infortunio.

Con BBVA cuidá todo lo que te importa.

¿El seguro cubre el robo de ruedas?

Los robos de ruedas sí están cubiertos por el seguro. En algunos casos, con ciertos límites de cantidad de ruedas o de eventos, pero siempre que se especifique en su contrato el "robo parcial" estará abarcada esta cobertura. 
Compañías de seguros que reciben este tipo de denuncias deben “reponer” la rueda; sin embargo, ante la falta de neumáticos disponibles, algunas optan por entregar un voucher para que el afectado compre la rueda del auto.
Los seguros de auto comercializados por BBVA incluyen el robo parcial, por lo que sí garantizan la cobertura ante robo de ruedas de vehículos. Contratá tu seguro ahora.

¿Cómo evitar que te roben las ruedas del auto?

La principal recomendación para evitar el robo de ruedas del auto es siempre la precaución. Pero, si podés agregar alguna otra acción que te ayude a cuidarte de este hecho lamentable, seguí estos consejos:

  • Usá tuercas de seguridad

    también conocidas como antirrobo. Colocá una en cada neumático. No se pueden quitar con una llave cruz común, por lo que pueden resultar disuasivas.
  • Sujetá la rueda de auxilio con una cadena

    Las camionetas que tienen esta rueda afuera están más expuestas al robo. Asegurala.
  • Estacioná en lugares ‘seguros’

    Evitá dejar tu auto en vías públicas, calles oscuras o pocos transitadas.
  • Instalá alarmas en el auto

    Hacé de la tecnología tu aliado para proteger tu vehículo. Existen alarmas que incluyen sensores directamente conectados a las ruedas que notifican en caso de algún imprevisto.
Porque sabemos lo que es importante para vos, en BBVA tenemos diferentes alternativas de seguros que se adaptan a lo que buscás. Conocé más y hacete cliente.

Esto también te puede interesar