Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

requisitos para salir a la ruta en auto

¿Cuál es el seguro de auto que más te conviene?

Conocé cómo elegir el seguro de auto más conveniente para vos con BBVA
Si tenés un auto, sabes que esto implica la responsabilidad de cuidarlo, mantenerlo y proteger no solo su integridad material, sino también la seguridad propia y de quienes nos rodean. Por eso, contar con un buen seguro es uno de los factores más importantes, especialmente porque es un requisito legal para circular según las leyes de tránsito. Pero, ¿qué tomar en cuenta para elegirlo? Seguí leyendo para descubrir la cobertura que mejor se ajusta a tus necesidades.

Características de los seguros para autos

Cada póliza tiene un valor de prima único, esto de acuerdo al vehículo que se trate, la zona de radicación, etc., y que se abona de manera mensual. Además incluye una serie de coberturas, beneficios y otras características que pueden cambiar entre un seguro y otro. 

En general, los seguros Terceros completos, Terceros completos con granizo y Todo riesgo, contemplan la tranquilidad y la protección ante robo, hurto total o robo parcial sin franquicia. También cuentan con:

  • Cobertura ante robo o hurto.
  • Asistencia en ruta.
  • Asistencia médica.
  • Asistencia legal.

¿Querés cotizar el valor de tu seguro de auto 100% online?

Ingresá a BBVA y cotizá el valor de tu seguro.

¿Cuáles son los tipos de seguros para vehículos?

Las compañías de seguros ofrecen cuatro categorías de cobertura que se adaptan al uso del vehículo y a las necesidades de cada conductor. Estas opciones incluyen:

  • Seguros de auto con responsabilidad civil: Es el seguro para autos que cubre únicamente daños ocasionados a terceros y/o sus cosas en accidentes de tránsito. Este es el mínimo obligatorio que tiene que tener todo vehículo.
  • Seguro de vehículo con daños a terceros + robo total: Es el seguro para autos que cubre daños a terceros pero, además, cubre robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente.
  • Seguro para vehículo con daños a terceros + robo total y/o parcial: Esta alternativa, además de daños a terceros, incluye robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente. Puede incluir beneficios adicionales como, daños a cristales, a cerraduras y granizo, etc.
  • Seguro para auto todo riesgo: El seguro para vehículo todo riesgo tiene la ventaja de amparar, además de daños a terceros, también los que sufra tu auto en caso de choque o accidente, incendio total y/o parcial y destrucción total y/o parcial (según franquicia).

 

¿Qué tipo de seguro de auto me conviene?

Son muchas las opciones que podés encontrar entre coberturas y empresas aseguradoras; sin embargo, la ley establece un tipo de seguro de auto con el que es obligatorio contar: el de responsabilidad civil. De esta forma, se garantiza la seguridad frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Si pensás en el seguro para auto más conveniente, sin dudas, va a ser aquel que se ajuste a tu presupuesto, el valor de tu vehículo, tu historial de manejo, dónde vivís y tus necesidades de cobertura.

¿Cómo contratar el seguro de autos que más me conviene?

Una vez evaluadas las diferentes opciones, para contratar el seguro de autos que más te conviene vas a tener que acreditar tu identidad y demostrar la posesión del auto. En BBVA podés contratar tu seguro de auto en solo cuatro pasos:

  • Cargá tu DNI y los datos de tu auto.
  • Elegí el plan que más se ajuste a lo que necesitás.
  • Ingresá a Banca Online, hacé tu contratación, ¡y listo! 

La compañía, por su parte, va a exigir la revisión técnica o hará una inspección del auto para garantizar que esté en condiciones reglamentarias de seguridad. Completados los formularios, se deben leer todas las cláusulas del contrato cuidadosamente, firmar y comenzar a disfrutar de los mejores beneficios.