Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

aumento de limite de tarjeta de credito

Lo que tenés que saber sobre el aumento de límite de tarjeta de crédito

Te explicamos cómo aumentar el límite de las tarjetas de crédito. Conocé las ofertas que las tarjetas de BBVA tienen para vos.

La tarjeta de crédito es una de las formas de pago más utilizadas, en especial cuando de compras online se trata. Su uso se ha potenciado por su modalidad en cuotas; sin embargo, este producto tiene un monto máximo que podés gastar y es lo que conocemos como límite de tarjeta de crédito. La cantidad que tenés disponible para comprar o hacer distintas transacciones. En este sentido, cada vez que la usas, este límite se reduce y lo podés recuperar a medida que pagues mes a mes.

Existen casos en los que podés necesitar una capacidad mayor de financiación como alguna emergencia familiar, de salud, mudanza o viaje. Conocé cómo pedir un aumento en tu tarjeta. 

Todo lo que tenés que saber sobre el límite de tarjeta de crédito

Si tenés una tarjeta de crédito, asegurate de conocer todos sus beneficios y funciones. Descubrí aquí todo sobre el límite de tu tarjeta:

  • Podés conocer tu límite de tarjeta de crédito directamente en el homebanking o la app del banco. También, podés pedir más información o aumento vía telefónica o de manera presencial.
  • Existen tres tipos de límites: para compra en cuotas, para compras en un pago y para extracción de efectivo.
  • El límite de tu tarjeta de crédito se establece cuando te aprueban tu solicitud y se determina en base a varios factores, como la capacidad y puntualidad en los pagos, el historial crediticio, los ingresos y otros criterios.
  • Superar el límite de crédito de la tarjeta puede resultar en tarifas adicionales y afectar negativamente en tu perfil crediticio. 
  • Para poder solicitar un aumento de límite de tarjeta de crédito tenés que demostrar que tus ingresos aumentaron en comparación a cuando te entregaron la tarjeta.

Conocé también cuál es el número de tu tarjeta y qué es el CVV de una tarjeta

aumento de limite de tarjeta de credito

Sacá tu tarjeta de crédito BBVA por internet

¡Pedí tu tarjeta online ya mismo, no tenés que salir de tu casa! Hacelo rápido y en simples pasos. Comenzá a disfrutar todos los beneficios y descuentos que tenés con BBVA.

Pasos para aumentar el límite de la tarjeta de crédito

El límite de tu tarjeta de crédito va ligado directamente a tus ingresos y perfil en el banco. De esta forma, pagar a término y tener estabilidad en tus finanzas serán claves para obtener la ampliación. Si te preguntás cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito, tomá nota:

  • Conocé tu perfil y capacidad. Antes de solicitar un aumento, asegurate de saber cuál es tu límite de crédito actual. Encontrá esta información en tu estado de cuenta o contactando al emisor de la tarjeta.
  • Evaluá tus motivos. Considerá tus circunstancias financieras y las razones que te llevan a manejar gastos más grandes para hacer una planificación consciente. 
  • Contactá al emisor de tu tarjeta. Comunicate con el servicio al cliente del emisor de la tarjeta. Hacelo llamando al número de atención al cliente o a través de la plataforma en línea del emisor.
  • Reuní los requisitos. En BBVA, dependiendo del tipo de tarjeta o paquete, se pide documentación para determinar cuál es la mejor opción para el cliente. Una vez finalizado ese proceso, se informará sobre el plan otorgado.
  • ¡Listo! Te resta esperar el aumento y comenzar a aprovecharlo. 

Es importante que consideres que tener mayor límite en tu tarjeta de crédito conlleva mayores gastos. Por lo tanto, te sugerimos seguir una planificación de tus ingresos para cumplir con los pagos y seguir cuidando tu historial crediticio. 

Accedé a las mejores promos y descuentos con tus tarjetas de crédito BBVA Visa y Mastercard.