Pago Mínimo Tarjeta de Crédito

Consejos para generar un historial crediticio

Conocé cómo generar tu historial crediticio, mantener tu salud financiera y obtener una tarjeta BBVA con todos sus beneficios.
Los bancos y las empresas financieras utilizan el historial crediticio para evaluar el riesgo de otorgar crédito a una persona y determinar su solvencia. Un historial crediticio positivo puede facilitarte el acceso a préstamos y tarjetas de crédito, mientras que uno negativo te dificulta la posibilidad de acceder a esos productos financieros. Es importante que mantengas un buen historial crediticio, mediante el pago puntual de deudas y el manejo responsable del crédito. Si todavía no contás con ningún tipo de producto financiero y te interesa saber cómo empezar a tener historial crediticio, esta nota es para vos.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es un registro que documenta tu actividad financiera en relación con el uso de crédito. Este perfil crediticio incluye información sobre préstamos, tarjetas de crédito, pagos atrasados, historial de pagos, deudas pendientes y cualquier otro tipo de transacción que involucre crédito. 

¿Qué significa no tener historial crediticio?

No tener historial crediticio significa que no hay registros de actividad financiera relacionada con el uso de crédito a tu nombre. Esto podría ser el caso si nunca tuviste una tarjeta de crédito o solicitaste un préstamo. También, si no existe alguna deuda a tu nombre que esté reportada a las agencias de calificación crediticia.

¿Cuándo empiezo a generar historial crediticio?

Para construir tu historial crediticio, podés empezar por solicitar una tarjeta de crédito Visa, Mastercard u otra y utilizarla de manera responsable, pagando a tiempo y no gastando por encima de tu capacidad de pago. Esto te permitirá generar historial crediticio positivo que te resultará útil, en el futuro, si necesitás acceder a algún tipo de crédito.

Las tarjetas de crédito BBVA te permiten acumular puntos con tus consumos, que podés canjear por viajes nacionales e internacionales, excursiones y muchas experiencias turísticas más. Además, tenés importantes descuentos todas las semanas en supermercados, heladerías, negocios de ropa deportiva y más, que te dan la posibilidad de hacer rendir tu dinero. Y si te olvidás tu tarjeta, ¡no importa! Podés usarla sin el plástico, solo con tus datos.

¿Te interesa tener una tarjeta de crédito BBVA? Comenzá el proceso 100% online para sacar tu tarjeta de crédito. Si querés otro camino para generar historial crediticio, tenemos otra opción para vos, seguí leyendo y enterate.

Empezá a tener tu historial crediticio junto a BBVA

Ya sea que todavía no cuentes con historial crediticio que dificulte tu acceso a una tarjeta de crédito, te damos una mano financiera con un nuevo producto: la tarjeta BBVA Vos. ¿No escuchaste hablar de ella? ¡Te contamos de qué se trata!

La tarjeta Vos es tu pasaporte de acceso a una tarjeta de crédito BBVA. ¿Qué significa eso? Que si le realizás depósitos y/o transferencias de $10.000 o más por 3 meses, automáticamente recibirás por correo una tarjeta de crédito BBVA

Podés hacer los depósitos desde cualquier entidad bancaria, Mercado Pago, MODO u otra billetera virtual, o bien en cajeros automáticos o autoservicios de BBVA. No es necesario que los depósitos sean consecutivos, pero cuanto más rápido los hagas, más rápido accederás a tu tarjeta de crédito BBVA.

En BBVA siempre buscamos opciones para ayudarte a mantener una buena salud financiera y cuidar tu economía día a día.

tarjeta de credito

Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $30.000 hasta un pasaje a Río

Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.

  • Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
  • Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
  • Con tus compras, acumulás Puntos BBVA para viajar.