Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

El paso a paso para salir del Veraz

El paso a paso para salir del Veraz

Conocé qué es y cómo salir del Veraz con algunas de las estrategias más efectivas. Recuperá tu estabilidad financiera junto a BBVA.
Aparecer registrado en el Veraz es un impedimento para solicitar algunos productos financieros, incluyendo préstamos. Por lo tanto, salir de esta base de datos debe ser una prioridad para vos, si querés disfrutar de los mejores beneficios de tu banco. Aprendé en este artículo cómo funciona este reporte y cómo salir del Veraz rápidamente.

¿Qué es el Veraz?

El Veraz es un registro que recopila tu historial financiero a lo largo del tiempo. Por medio de tu CUIT o CUIL, el sistema puede identificar cada uno de tus movimientos, en especial los impagos o morosidades en las que incurras con entidades bancarias o empresas privadas. Todo esto va construyendo tu información crediticia y se usa como referencia para aprobar o negar un producto financiero como tarjetas de crédito o préstamo.

¿Puedo sacar una tarjeta de crédito si estoy en el Veraz?

Si tenés un Veraz negativo no es posible solicitar ningún tipo de tarjeta de crédito o producto financiero. Por ello es importante que limpies tu historial cuanto antes y así poder adquirir los productos que deseas.

Cuando informes el pago de tu deuda vas a poder sacar tu cuenta 100% online con BBVA y acceder a beneficios exclusivos todos los días. Pedir tarjeta de crédito online

¿Cómo descargar gratis el Veraz?

Aprendé a descargar gratis el Veraz para saber si apareces reportado. Esto es clave para que puedas cumplir con tu proceso de pagos con los acreedores y, de ser así, salir del Veraz en el menor tiempo posible. Estos son los pasos:

  • Ingresá a www.veraz.com.ar .
  • Hacé clic en “Derecho de acceso” y presioná “Obtener”.
  • Entrá a tu cuenta. Si no tenés aún, completá tus datos personales para crearla.
  • Seleccioná “Continuar” y listo, descargá tu informe de crédito del Veraz gratis cuando quieras.

¿Puedo borrar el historial del Veraz?

En general, no existe una forma para borrar rápidamente tu registro en el Veraz. Muchas personas piensan que al pagar se eliminará automáticamente ese historial y no es así. 

Así que si te preguntás cómo salir del Veraz si ya pagué, tenés que saber que en al menos 10 días hábiles se actualizará la información, pero aún así deberán pasar 24 meses para que tu historial desaparezca del registro.

¿Cómo salir del Veraz?

Lo más recomendable para iniciar el proceso de salir del Veraz es pagar y cumplir con todas tus obligaciones para mejorar tu historial crediticio. 

Una vez que todas tus deudas han sido saldadas cada acreedor debe notificar a la Central de Deudores del Sistema Financiero para que esta cierre el proceso. A partir de ese día comienzan a correr los 24 meses de plazo para salir del Veraz completamente.

¿Cómo salir del Veraz gratis por datos incorrectos?

Hay dos formas de solicitar salir del Veraz por datos incorrectos, acá te contamos cuáles son:

  • Llamando al (011) 5352-4800 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. Elegí la opción "nuevo reclamo". En esta podrás elegir entre "Actualizar información" o "Desconozco información de deuda" y proporcionar los datos que te va a pedir la operadora.
  • Ingresando a la página de reclamos de Veraz. Allí tenés que elegir la opción "información de deudas y cheques realizados". Según sea tu caso, seleccioná "Actualización de deudas" o "Desconocimiento de deudas" y formulá tu reclamación.

¿Cómo salir del Veraz estando en situación 5?

Si te preocupa cómo salir del Veraz situación 5, debés saber que este es un estatus irreparable. Se aplica específicamente cuando la deuda no puede ser cobrada debido a que tus ingresos son nulos, tus atrasos son mayores a un año y tu situación financiera general es mala. 

Consejos para limpiar tu historial crediticio y lograr una gestión financiera exitosa

Lo bueno de cuando algo está sucio es que siempre podés intentar limpiarlo. Enterate de cómo contribuir a tu salud financiera siguiendo estos consejos para lograr una gestión exitosa de tu dinero y mejorar tu historial crediticio.

  • No adquirir deudas que sobrepasan tu capacidad de pagos.
  • Pagar tus cuotas a tiempo.
  • Mientras pagás una deuda evitá adquirir otras por pequeñas que sean.
  • Evitá los gastos innecesarios, sobre todo aquellos con tarjeta de crédito.
  • Hacé un plan de pagos para pagar todas tus deudas.
  • Buscá formas de aumentar tus ingresos mientras hacés los pagos de tus deudas.

Finalmente, lo mejor que podés hacer para mantener tu historial crediticio limpio es ser consciente de tus ingresos y su límite. Si tenés tarjeta de crédito con Veraz, armá tu plan de pagos y asegurate de cumplirlo.

tarjeta de credito

Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $30.000 hasta un pasaje a Río

Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.

  • Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
  • Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
  • Con tus compras, acumulás Puntos BBVA para viajar.